- -

domingo, 3 de agosto de 2014

Informe de gestión a 16 municipios de la provincia comunera

Por: Oficina de prensa de la gobernación
El gobernador ante la comunidad
El Socorro.- Una nutrida asistencia de comuneros enmarcó la presentación del informe de gestión del gobierno de Santander, este sábado en la ciudad, capital comunera.
Ante más de mil personas que asistieron a la sexta jornada de Rendición de Cuentas Provincial, efectuada en el parque La Independencia de El Socorro, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, reveló que el Gobierno de la Gente ha invertido más de 72.708 millones de pesos en el desarrollo de los 16 municipios de la provincia Comunera.
La mayor inversión en esta provincia del departamento la realiza el Gobierno de Santander en infraestructura, donde aporta recursos superiores a los 21.845 millones de pesos, representados en:
Construcción y mejoramientos de vías.
Construcción de placa-huellas.
Adecuación y construcción de plazas de mercado.
Construcción de planes maestros de alcantarillado.
Rehabilitación de parques.
Mantenimiento y conservación de puentes.
Implementación del gas domiciliario.
Electrificación rural.
Adecuación de escenarios deportivos.
El resto de recursos para la provincia Comunera se ha distribuido a través de las secretarías de: Agricultura, Desarrollo, Educación, Vivienda, Interior, Planeación, Cultura y Turismo, Salud y TIC, en los municipios de Chima, Confines, Contratación, El Guacamayo, El Palmar, Galán, Gámbita, Guadalupe, Guapotá, Hato, Oiba, Palmas del Socorro, Santa Helena del Opón, Simacota, Suaita y El Socorro.
A su vez, la Administración Departamental, a través del Contrato Plan Santander, ha logrado recursos que favorecen a la provincia Comunera con 2 billones 991 mil 337 millones de pesos, repartidos así:
Vías primarias: 2 billones 884 mil 29 millones de pesos.
Vías secundarias: 100.689 millones.
Salud: 2.402 millones.
Vivienda rural: 4.217 millones.
Beneplácito de la comunidad  
Los congresistas, alcaldes, veedores y comunidad en general manifestaron su respaldo a la gestión del Mandatario Departamental y exaltaron su compromiso por informar oportunamente a los santandereanos sobre los proyectos que se ejecutan en todo el territorio.
Así se expresaron los representantes de la comunidad:
Johanna Cháves, representante a la Cámara por Santander: “Uno de nuestros principios es el diálogo popular, por esto exalto la labor del Gobernador de Santander de dar a conocer todas las inversiones que se ejecutan, y es muy bueno que la gente conozca qué se está haciendo con los recursos públicos”.
Johnny Walter Peñaloza Niño, alcalde de Oiba: “Nos sentimos muy agradecidos con el apoyo de la Administración Departamental. Por ejemplo, en el tema de vivienda nos ayuda con un proyecto que supera los 1.000 millones de pesos, incluido en el Contrato Plan Santander”.
Álvaro Sánchez, coordinador de veeduría ciudadana de El Socorro: “Es muy importante que la comunidad conozca qué es lo que se hace en el departamento, por ejemplo, en el tema vial, ya que el Gobernador siempre ha estado muy interesado en que el campesinado tenga facilidad para sacar sus productos a los centros de comercialización y consumo”.
Liliana Delgado Maldonado, habitante de El Socorro: “Como todo Colombia sabe, tenemos al mejor Gobernador y lo ha demostrado con sus hechos y sus proyectos. Estos espacios sirven para conocer cada uno de los procesos que él ha venido adelantando en beneficio de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...