- -

domingo, 24 de agosto de 2014

El gobierno de Santander presentó informe de gestión en el Carare

CIMITARRA.- Con las comunidades de los municipios de la región del Carare Opón, se reunió el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para explicarles qué se ha hecho y qué se va a cumplir en su administración.
En la Rendición de Cuentas que el mandatario, presidió este sábado en el municipio de Cimitarra, explicó que durante su mandato las secretarías de la Administración Departamental han invertido 29.358 millones de pesos en los cuatro municipios de la provincia del Carare Opón, y por parte del Contrato Plan se han destinado más 188.747 millones, para un gran total de más de 218.105 millones de pesos.
Ante cerca de 1.500 personas reunidas en el parque principal de la capital ganadera de Santander, el Mandatario Departamental expresó que los recursos invertidos por el Gobierno de la Gente en la provincia del Carare Opón se distribuyeron de la siguiente manera:
* 14.400 millones 943 mil pesos, por parte de la Secretaría de Infraestructura, en mejoramiento vial, infraestructura educativa, deportiva y recreativa, electrificación rural y parques.
* 5.885 millones 491 mil pesos, de la Secretaría de Salud, en construcción de hospitales y centros de salud, compra de ambulancias, saneamiento fiscal y financiero de hospitales, fortalecimiento de la Red Hospitalaria y equipos biomédicos.
* 624 millones 301 mil pesos, de la Secretaría del Interior, en apoyo a la empleabilidad y fortalecimiento empresarial de familias víctimas del conflicto armado en zonas rurales y urbanas, implementación de medidas de reparación colectiva a las víctimas del conflicto y apoyo a la fuerza pública.
* 3.606 millones 358 mil pesos, de la Secretaría de Educación, en mejoramiento de la infraestructura educativa, implementación de seguridad alimentaria y nutricional para estudiantes y transporte escolar.
* Las secretarías departamentales de Desarrollo, Agricultura, Vivienda, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Cultura y Turismo también participaron con una importante inversión de recursos para la provincia Carare Opón en los años 2012, 2013 y 2014.
A su vez, los 188.747 millones de pesos del Contrato Plan Santander, destinados a la provincia Carare Opón son para: la Transversal de Carare, 173.000 millones; Corredor Agroforestal y Energético, 7.675 millones; tramo Puerto Parra - Troncal del Magdalena Medio (Ruta del Sol), 3.102 millones; vivienda rural, 1.013 millones; infraestructura turística, 1.616 millones y salud, 2.341 millones de pesos. Los alcaldes y líderes comunales de la región expresaron su sentimiento de gratitud para el gobierno seccional. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...