- -

jueves, 7 de marzo de 2013

Ante los diputados Idesan presentó informe de gestión 2012

En el Recinto de la Asamblea Departamental se llevó a cabo la rendición de cuentas del Instituto Financiero Para el Desarrollo de Santander IDESAN ante sus integrantes.
Vicente Rrodríguez Ferreira
Gerente
Bucaramanga.- El Gerente de la Entidad Vicente Rodríguez Ferreira presentó un balance positivo de sus estados financieros con corte a diciembre del 2012 en el cual el IDESAN superó las metas propuestas. “El Instituto ha venido trabajando de la mano de los alcaldes de cada municipio, razón por la cual estamos siempre dispuestos a prestar un buen servicio financiero, de ahí los resultado que mostramos a la Duma departamental”.
Uno de los temas que llamó la atención de los Diputados fue la venta de las acciones del Fondo ganadero de Santander, por lo que la mayoría de ellos estuvieron de acuerdo en llegar a feliz término con este tema, y que gane tanto el Idesan como la gobernación de Santander.
Para el Diputado Ivan Aguilar Zambrano, “Idesan es una institución con gran solidez y que ha tenido un avance en relación a los últimos años donde ha venido creciendo continuamente, que necesita más apoyo en cuanto al fortalecimiento patrimonial. Este instituto pasa la prueba en su gestión, seguimos respaldándola y nos comprometemos a rodear la gestión de su gerente, por lo que vamos a insistir en que se dé cumplimiento a la ordenanza No. 0027 de 2003, la cual indica que los excedentes financieros de tesorería de las diferentes entidades, se coloquen en Idesan de manera que se fortalezca su patrimonio”.
Cumplidas las metas
Según el Gerente de IDESAN Vicente Rodríguez Ferreira, se superaron las expectativas para el 2012 y “esperamos seguir trabajando de la mano con los municipios y aportar un granito de arena a mejorar las condiciones económicas de cada uno de ellos y así darles la mano a los alcaldes para que puedan cumplir con sus planes de desarrollo”.
El Instituto Financiero para el desarrollo de Santander IDESAN, se ha destacado en el 2012 por cumplir y superar las metas previstas para esa vigencia, tanto así que el gobernador de Santander confía que para vigencias posteriores, la mayoría de los recursos de la gobernación de Santander, sean administrados por esta entidad.
Uno de los propósitos de Rodríguez Ferreira a su llegada al IDESAN, fue la de renovar su imagen institucional a una que fuera acorde al trabajo promovido por el Gobernador de Santander. Con el slogan, “IDESAN, Haciendo Grande a Santander” la nueva imagen se lanzó en el marco de los Consejos Comunales que adelanta Richard Aguilar Villa, y dio a conocer sus intenciones de llevar el desarrollo que todos los municipios santandereanos estaban esperando.
Créditos estudiantiles
Dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo del Gobernador de Santander, en créditos educativos, la meta para el 2012 se superó ampliamente, al iniciar la vigencia la meta era la de entregar a los estudiantes $500 millones cerrando el año en $2.723 millones los entregados para estudios superiores como especializaciones, maestrías, doctorados, y carreras de pregrado, superando la meta en un 542%
Créditos empresariales
De la misma manera a Través de FUNDESAN, el IDESAN  ha colocado la suma de $366.100.000.00 dirigidos a apoyar con crédito a 84 microempresas del Departamento.
Otro de los programa bandera del instituto fue el Programa “Capacitando y Promoviendo el Desarrollo en Santander”, que tenía como finalidad en el 2012, capacitar a 400 funcionarios y servidores públicos de los 87 municipios del Departamento.
Capacitando a los funcionarios y servidores públicos así por Provincia:
•      Provincia de soto 231
•      Provincia de Vélez 97
•      Provincia García Rovira 155
•      Provincia Comunera 158
•      Provincia Guanentina 168
•      Provincia de Mares 122
En total fueron 931 funcionarios y servidores públicos capacitados en el departamento, entre ellos alcaldes, concejales y personeros de los municipios. 
$10.000 millones en créditos fue lo pactado para entregar a los municipios, sin embargo, esa suma fue superada en un 114% llegando a colocar la suma de $11.452.642.202. “Con esto estamos demostrando cada vez más que los alcaldes están confiando en el IDESAN y están adquiriendo cada día más nuestros servicios, los cuales van con un elemento adicional los cuales son los beneficios de trabajar con el instituto” manifestó Vicente Rodríguez Ferreira, Gerente de IDESAN.
Además de los créditos colocados, el Instituto financiero Para el Desarrollo de Santander IDESAN, ha entregado bajo la modalidad de incentivos, más de $338.500.000 millones, para el apoyo a las actividades culturales realizadas en los 87 municipios así como las de los demás clientes.
Vicente Rodríguez Ferreira, además de rendir el informe, dijo que se revisará las tasas de interés en captaciones y colocaciones para competir con la banca privada. De la misma manera manifestó que IDESAN distribuirá las excedentes financieros en inversión social para los municipios. Estos excedentes llegaron a los 1.025.989.867.
Fuente: Prensa y Comunicaciones
IDESAN - Correo: prensa@idesan.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...