- -

lunes, 17 de diciembre de 2012

El alcalde de Floridablanca rindió cuentas a la comunidad

Floridablanca.- El alcalde de este municipio y su equipo de colaboradores rindieron cuentas a la comunidad de su primer año de gestión.
El auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol fue el escenario donde el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera y todo su equipo de trabajo realizaron la Audiencia de Rendición de Cuentas 2012 de cara a la comunidad.
La primera autoridad de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana comenzó saludando a los asistentes y reconoció el esfuerzo realizado para recuperar la gobernabilidad de Floridablanca por parte de su gabinete, de la ciudadanía y del Concejo.
Así mismo uno de los primeros temas en tocar fue la construcción del Plan de Desarrollo Primero Floridablanca, hoja de ruta que ha sido felicitada y exaltada por el Gobierno Nacional y el Departamento Nacional de Planeación.
 “La cartera de Hacienda, dirigida por Ana Doris Chinchilla, está haciendo una labor importante y que no se ve. Sanear a un municipio que se recibió con deudas que sumaban más de 175 mil millones de pesos, cifra que podría igualarse a un año de presupuesto de Floridablanca no es fácil”, explicó el mandatario, que ofreció así los primeros datos de la recuperación financiera de la ciudad.
Según la Secretaria de Hacienda de Floridablanca los ingresos corrientes han aumentado en un 15% a corte de 30 de noviembre en comparación con la vigencia anterior. Además reconoció que para 2012 solo se contó con algo más de 5 mil millones de pesos para libre inversión, pero que este esfuerzo se verá reflejado en los próximos años.
“Uno de los hechos más importantes fue que se renegoció deuda con tasas de intereses por encima del 7% y se redujo al 4,2% y eso significa un ahorro considerable”, sostuvo la secretaria de Hacienda, Ana Doris Chinchilla.
Uno de los anuncios que más aplausos generó fue cuando el mandatario Néstor Fernando Díaz Barrera puso a disposición los archivos contables para demostrar que ningún funcionario de la Alcaldía ha cobrado un solo peso por concepto de viáticos.
Adicionalmente el secretario general, Alexánder Saavedra, presentó gran cantidad de acciones encaminadas a ahorrar gastos de funcionamiento entre los que se destacó la notable disminución de un promedio mensual de 560 Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) para pasar en 2012 a solo 360 OPS.
Además se recordó el trabajo realizado en recuperación del espacio público, la entrega de 3 máquinas bomberos, así como los esfuerzos por educar a la ciudadanía en el respeto por las normas viales y la puesta en marcha de un ambicioso plan de movilidad.
Néstor Díaz Barrera
Alcalde
“Estamos enfocados en generar obras de impacto, la intersección de la Paralela al Bosque que ya inauguramos, el Intercambiador de El Bosque que será realidad gracias a la gestión del Alcalde, pero también estamos empecinados en educar a la comunidad porque así se construye una nueva ciudad”, explicó el director de la Dirección de Tránsito, Germán Augusto Aponte, quien explicó en detalle el Plan Navideño de Movilidad.
La malla vial, una de las quejas más habituales de la comunidad, también tuvo su turno. El alcalde Díaz Barrera anunció más 8.300 millones de pesos para adecuar vías en 2013 y recalcó que actualmente se adelantan obras por 920 millones de pesos en distintos barrios. “Además Metrolínea tiene un compromiso de 3.200 millones de pesos para invertir en nuestras vías y a eso le vamos a dar cumplimiento”, añadió el Mandatario.
La Emaf, la Secretaría de Educación, Secretaría del Interior, Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, la Secretaría de Salud, la Casa de la Cultura Piedra del Sol, también realizaron su balance para finalizar la Audiencia de Rendición de Cuentas de Primero Floridablanca con la intervención de los ciudadanos que requirieron a la Alcaldía, preguntaron sobre proyectos y aplaudieron esta actividad de transparencia e información de cara a la comunidad.
Megaobras
El alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera además confirmó:
-Realización del Intercambiador de El Bosque, proyecto que además fue presentado oficialmente a la comunidad. Hay comprometidos más de 10 mil millones de pesos gracias al Gobierno Nacional y Gobernación de Santander.
-Parque Parapente en Ruitoque, proyecto del que ya fueron adquiridos los lotes y está en fase 2 con 1.200 millones de pesos comprometidos.
-960 viviendas de interés social serán entregadas en esta administración.
-Intercambiador de Fátima está en fase 2
-Megacolegio del barrio El Carmen
COMUNICACIONES PRIMERO FLORIDABLANCA
Oficina de Prensa y Protocolo Tel: 6488434 ó 6780044- 6497777 ext.200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...