- -

martes, 31 de julio de 2012

Los recursos de Ayudemos a Santander llegaron a su destino

Con la solidaridad de los santandereanos suplimos las necesidades de los damnificados en la región: gobernador Richard Aguilar Villa
BUCARAMANGA. 1.858 millones de pesos, de los más de 2.000 millones que se recaudaron en la campaña Ayudemos a Santander realizada el 30 de marzo pasado, se invirtieron en maquinaria, arreglo de vías e instalaciones educativas, equipamiento para los organismos de socorro, subsidios de arriendo para vivienda, compra de estufas y otras ayudas humanitarias para las familias damnificadas.
En la rendición de cuentas sobre el manejo de inversión de estos recursos, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, manifestó que “hasta el momento se han invertido 1.858 millones de pesos y quedan 335 millones más por invertir”.
El Mandatario departamental expresó que uno de los logros más importantes de esta campaña fue la derrota del concepto de que los santandereanos son egoístas, individualistas y tacaños, pues se demostró que la gente de esta tierra, sin importar su condición social o económica, es muy sensible y solidaria.
Distribución de ayudas
El Mandatario seccional manifestó que 910 millones de pesos se destinaron para maquinaria y restablecimiento de vías en Puerto Wilches, El Carmen de Chucurí, San Miguel, Santa Cruz de la Colina (Matanza), Carcasí y la vereda El Llanito, entre otros lugares afectados por la ola invernal.
Además, 400 millones de pesos fueron invertidos en la dotación y equipamiento de elementos para actividades de rescate de los organismos de socorro como la Policía, Ejército, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Durante la rendición de cuentas, la defensa civil
hizo simulacros de atención de emergencias
Se compraron combos de equipos por 36 millones de pesos para todas las entidades, más 338 uniformes y una camioneta por 76 millones de pesos para la Defensa Civil. El Ejército, la Policía y la Defensa Civil también recibieron motocicletas para mejorar la movilidad de su personal que atiende emergencias.
De los recursos de Ayudemos a Santander, la Gobernación invirtió 200 millones de pesos en subsidio de arriendo para las 177 familias afectadas por el incendio registrado el 4 de junio pasado en el café Madrid, quienes también recibieron estufas de cocinas.
Recursos por invertir
Entre los proyectos que quedan pendientes por realizar con los recursos de Ayudemos a Santander se encuentra la adecuación de varias escuelas y la recuperación de viviendas averiadas por el invierno.

Recursos fueron invertidos en forma  adecuada, dijeron aportantes
Empresarios, autoridades religiosas y ciudadanos que aportaron a la campaña Ayudemos a Santander manifestaron su satisfacción por la forma efectiva y eficiente como se manejaron e invirtieron los recursos recaudados durante la jornada de solidaridad efectuada el 30 de marzo pasado,  liderada por el  gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El empresario Jorge Meza Correa, presidente de Proviservicios, dijo  estar  satisfecho con la inversión de los recursos de la campaña.  
Monseñor Néstor Navarro, párroco de la Iglesia San Laureano, expresó que fue  grandiosa la movilización de la gente para aportar a la campaña Este acto (la rendición de cuentas) es muy bueno, porque la gente aportó de su bolsillo y tienen derecho a saber en qué se empleó ese dinero. Este fue un gesto muy hermoso del Gobernador.
José Mora, gerente de la Zona Oriente Banco de Bogotá: “Atendiendo el llamado que hizo el gobernador Richard Aguilar Villa, entramos a colaborar y a aportar a la campaña Ayudemos a Santander con 2.700 cajeros automáticos y las 660 oficinas del Banco, que estuvieron disponibles para el recaudo las 18 horas de la jornada de solidaridad.
“Quedé muy conforme con la ejecución de los recursos, especialmente porque los 300 millones de pesos que aportó la entidad se están ejecutando en arreglo de escuelas, lo que corresponde a la política de responsabilidad social del Banco de Bogotá. La presentación en público de la inversión de los recursos es un acto muy transparente del Gobernador”. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...