- -

domingo, 13 de febrero de 2011

Actividades, 100 años de la Fundación Social

Gran Foro Nacional “Prosperidad para todos” realiza la Fundación Social en sus 100 años
- Se busca generar un diálogo que permita coordinar esfuerzos en dos componentes transversales del Plan Nacional de Desarrollo: Crecimiento y Competitividad e Igualdad para todos. Así como, identificar el rol que los sectores público y privado deben desempeñar en este propósito.
- Michael Porter, invitado internacional a este foro, analizará el rol de los sectores privados y público en la construcción de prosperidad.
- Como parte del evento se desarrollarán mesas de trabajo integradas por representantes de ambos sectores (público y privado) en las que se analizarán estrategias de igualdad de oportunidades, crecimiento sostenible y prosperidad.

Bogotá, febrero 2011. En el marco de la celebración de sus 100 años, la Fundación Social realizará el próximo 18 de febrero el Gran Foro Nacional “Prosperidad para todos”. Evento que será instalado por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Al cumplir 100 años de servicio al país y siguiendo su propósito misional de contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza en Colombia para promover la construcción de una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz, la Fundación Social busca con este evento generar un diálogo que permita coordinar esfuerzos en dos componentes transversales del Plan Nacional de Desarrollo: Crecimiento y Competitividad e Igualdad para todos. Ese es el gran objetivo de la Fundación con el cual busca seguir contribuyendo a la prosperidad del país.

Para dar forma al legado que desea dejar la Fundación Social al país, este evento cuenta como aliado con el Gobierno Nacional, mediante: las Altas Consejerías para la Prosperidad Social, y para la Gestión Pública y Privada y el Departamento de Planeación Nacional, de igual manera, cuenta con el apoyo del Centro de Liderazgo y Gestión.

La competitividad como condición para la prosperidad social

El Gran Foro Nacional “Prosperidad para todos” que contará con la participación de Michael Porter como invitado internacional, busca debatir de la mano del gobierno nacional, las regiones y los líderes empresariales, el rol que cada uno de los sectores (público y privado) tienen en la construcción de prosperidad y reducción de la pobreza. Parte central del debate será el análisis de la relación que existe entre prosperidad y competitividad.

En el Gran Foro Porter compartirá con los asistentes sus experiencias y conocimientos, además formará parte activa de las mesas de trabajo y sus conclusiones.

Como parte del debate se desarrollarán dos mesas de trabajo. La primera denominada Crecimiento y Competitividad en la que se analizarán la innovación y el emprendimiento empresarial, así como la competitividad y el crecimiento de la productividad. La segunda mesa de trabajo estará enfocada en evaluar la Estrategia de igualdad de oportunidades para lo cual se analizarán temas como: Juntos contra la pobreza; empleabilidad, emprendimiento y generación de ingresos, así como la política para la población desplazada. Ambas mesas de trabajo contarán con el acompañamiento de Michael Porter y la participación de las regiones.

De esta manera, la Fundación Social ratifica su compromiso con el país. Convoca al Gobierno Nacional y a los sectores público y privado para que analicen el aporte de cada uno y coordinen esfuerzos que permitan a todos seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país, como parte esencial del compromiso con la sociedad y los colombianos.

Sobre la Fundación Social

La Fundación Social fue creada en 1911 cuando el Padre José María Campoamor S.J, constituyó en Bogotá el Círculo de Obreros de San Francisco Javier. Su misión se expresa hoy como: contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza en Colombia, para promover la construcción de una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.

Si bien se trata de una ONG, la Fundación es la matriz y dueña de un grupo empresarial constituido por compañías que operan en tres sectores estratégicos –el financiero, el asegurador y el inmobiliario– pues considera la actuación en este frente como parte sustantiva y característica esencial de su intervención en la sociedad. Desde la visión de su fundador, la Organización ha orientado su actividad empresarial a la satisfacción y atención de necesidades estratégicas para apalancar proceso de desarrollo e inclusión de sectores populares que no son atendidos adecuadamente por la oferta tradicional formal.

Así mismo, la Fundación Social desarrolla Proyectos Sociales Directos con comunidades pobres y con otros actores territoriales definidos. Este trabajo se orienta a la construcción de condiciones de inclusión, para que puedan participar con poder e iniciativa en proyectos de desarrollo que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y a la construcción de relaciones en paz y convivencia en sus comunidades y en la sociedad.

Fuente: Fundación Social
FD Gravitas
Norma Muñoz: Tel. 319 8400 Cel. 3204880895
Daniel Rivera Tel: 319 8438 Cel.: 312 6495393
Centro de Liderazgo y Gestión
– Fabiola Morera Comunicaciones –
Periodista Martha C. Niño C. Tel.: 621 6393. Ext. 105. Cel. 312 431 3041.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...