- -

domingo, 1 de marzo de 2009

INSTALADAS SESIONES ORDINARIA DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA


Comenzó el Primer Periodo Constitucional de Sesiones Ordinarias del Concejo de Bucaramanga.
El acto que se realizó en la mañana de este domingo, fue presidido por el Alcalde encargado de la ciudad, Néstor Castro Neira.
El Presidente de la Corporación, Jaime Rodríguez Ballesteros afirmó que durante 60 días continuos debatirán los temas más importantes para la ciudad, se realizará una evaluación del cumplimiento del Plan de Desarrollo y del gobierno del Alcalde Fernando Vargas Mendoza, además del estudio de los proyectos que serán de gran impacto para la capital santandereana.

Finalizadas las extras, comienzan las ordinarias.

El Embalse de Bucaramanga, la Troncal Norte-Sur, incluido el viaducto de la carrera novena, los intercambiadores en las carreras 27 y 15, los costos adicionales que tendrá Metrolínea y la presentación del Conpes al Área Metropolitana, serán analizados en este periodo ordinario.

El ex alcalde Rodríguez Ballesteros precisó que durante las presentes sesiones se conocerá el avance de las obras para el Embalse de Bucaramanga y la Troncal Norte-Sur, incluido el viaducto de la carrera novena, los intercambiadores en las carreras 27 y 15, los costos adicionales que tendrá Metrolínea y la presentación del Conpes al Área Metropolitana.

Añadió que la reorganización de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, la repavimentación y señalización de la ciudad, Metrocable, el Banco de Todos y la Universidad del Pueblo, serán entre otros los temas a debate en el Concejo.

El Presidente Jaime Rodríguez Ballesteros señaló que el Concejo continuará con el ejercicio de escuchar a la comunidad y ejercer el control político sobre todas las ejecutorias del gobierno local.
Por su parte, el Alcalde encargado de la ciudad, Néstor Castro Neira dijo que la Administración Municipal radicará en los próximos días varios proyectos de acuerdo que tienen que ver con la aprobación de vigencias futuras relacionadas con el Estatuto Orgánico de Presupuesto y de comprometer recursos de la sobretasa a la gasolina, para continuar con las obras de Metrolínea.

Castro Neira añadió que el gobierno local está interesado en radicar iniciativas que tienen que ver con la modificación del impuesto de espectáculos y el mejoramiento institucional de la Administración de Bucaramanga. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...