- -

lunes, 28 de julio de 2008

EN CABILDO ABIERTO, EL GERENTE GENERAL DEL amb RESPONDIÓ INQUITUDES DE LOS LÍDERES DE FLORIDABLANCA


Bucaramanga, Colombia 25 de Julio de 2008
Atendiendo una invitación que le hiciera el Concejo de Floridablanca, para participar en un Cabildo Abierto sobre la prestación de servicios públicos domiciliarios, el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, respondió las diferentes inquietudes y aclaró conceptos de los líderes comunitarios de ese municipio.

Inicialmente presentó la constitución accionaria de la Empresa, así como la forma como está integrada la junta directiva que preside el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, en la que también tienen asiento los Burgomaestres de Floridablanca y Girón.

Informó que de los 195 mil 167 suscriptores que a 31 de diciembre contabilizaba el amb, 55 mil (28,2%) correspondían a Floridablanca, 22 mil 296 (11,4%) a Girón y 117 mil 864 (60,4%) a Bucaramanga.

El Gerente General del Acueducto Metropolitano fue enfático en señalar que solo en el año 2007, por subsidios a los estratos 1, 2 y 3, el Municipio de Floridablanca adquirió obligaciones por mil 061 millones 771 mil 737 pesos ($1.061.771.737=) que, gracias a la modalidad de bolsa común de aportes solidarios definida por el decreto MAVDT 057 de 2006, se redujeron finalmente a 638 millones 320 mil pesos.

Sin embargo, y atendiendo a inquietudes de varios de los dirigentes cívicos y comunales presentes, aseguró que la deuda total contraída por el Municipio de Floridablanca con el amb superaba ya los 6 mil millones de pesos. Explicó que desde el 2001 hasta la fecha, se han generado subsidios por 9 mil 23 millones de pesos, de los cuales fueron abonados 3 mil 212 millones, quedando un saldo de 6 mil 5 millones 797 mil 845 pesos, sin contabilizar intereses.

“Esta situación deja en alto riesgo el mantenimiento de los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 de Floridablanca”, recalcó el Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, quien indicó que incrementar o reducir los subsidios es una labor que le corresponde exclusivamente al Honorable Concejo Municipal.

Este año, según informó el Gerente General del Acueducto Metropolitano, el Municipio de Floridablanca recibirá del Sistema General de Participación cerca de 2 mil millones de pesos para subsidios del servicio de agua potable, por lo que sugirió que bien pudieran servir para cancelar parte de la deuda con el amb o para aportarlos a la construcción del embalse que regulará las aguas del Río Tona, para proveer del vital líquido por 25 años más a los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Finalmente, aclaró que el Río Frío, cuyas aguas surcan a Floridablanca, aporta solo el 20%, y en el mejor de los casos el 25%, de toda el agua que consumen los usuarios de los tres municipios atendidos por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
GUSTAVO PINILLA GÓMEZ
Coordinador Comunicaciones amb >
Regresar a Inicio > Política social > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...