- -

viernes, 10 de abril de 2015

Desarrollo social evaluó resultados de gestión de 2014

Durante la sesión plenaria de la Asamblea
Bucaramanga.- La Asamblea de Diputados de Santander escucho al secretario de Desarrollo Social del departamento, John Manuel Delgado Nivia, al presentar el informe de gestión  2014.
La dependencia,  al cierre del año pasado registró un avance del 79 por ciento en el cumplimiento de sus metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015, según explicó el funcionario a los asambleístas.
El funcionario resaltó el cumplimiento de 44 metas en 2014, “que corresponden al 50 por ciento de las asignadas a esta cartera y 25 en ejecución, que suman el 29 por ciento, y la misión este año es garantizar el cumplimiento del ciento por ciento”.
Logros
John Manuel Delgado_
S. Desarrollo Departamental
Entre los logros alcanzados en los tres años del Gobierno de la Gente, John Manuel Delgado Nivia dijo que se ha dado la mayor atención al diseño e implementación de las políticas públicas de infancia y adolescencia, juventud, discapacidad y mujer y equidad de género, y también se ha dado prioridad al fortalecimiento de la familia en los 87 municipios de Santander, al emprendimiento, la creación de oportunidades para las mujeres y servicios a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores.
El funcionario agregó que se han desarrollado programas estratégicos como ‘Encuentros con mi Gente’, que en 2014 apoyó a más de 129 unidades productivas y colectivos culturales en 8 municipios de Santander, con una inversión superior a los 1.088 millones de pesos, dirigidos a atender y dignificar a los santandereanos en la lucha contra la pobreza extrema.
También se iniciaron otros programas como ‘Promovemos Tejido Social’, que tiene entre sus objetivos rescatar los valores culturales y morales, y mejorar la calidad de vida de las familias santandereanas más necesitadas, mediante la ejecución de proyectos de salud, alimentación, educación, arte, vivienda y emprendimiento. “En la ejecución de su primera fase se invirtieron 8.000 millones de pesos y se beneficiaron 15 mil personas, y este año esperamos llegar a igual número de familias, para dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo”, afirmó Delgado Nivia.
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo afirmó que en 2014, “los adultos mayores, que son nuestra prioridad, tuvieron una cobertura del 78% en los Centros Vida y Centros de Bienestar del Adulto Mayor de Santander, con un incremento del 10% respecto a 2013, y para 2015 se está agilizando el trámite de los recursos, para que cuanto antes se giren los 21.000 millones de pesos proyectados a los municipios beneficiarios”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...