- -

jueves, 19 de diciembre de 2013

Tercer carril sin pago de Valorización
Cuando hizo el anuncio conjuntamente con el alcalde
en el sector del viaducto García Cadena
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Vila, explicó que la ampliación del corredor vial Bucaramanga - Floridablanca, entre la Puerta del Sol y el puente de Provenza, conocido como Tercer Carril, se hará sin pago de Valorización. Para este proyecto la Gobernación invierte 93.000 millones de pesos y el municipio de Bucaramanga 60.000 millones. Por primera vez, Bucaramanga recibe de la Gobernación una inversión tan grande.
El Departamento también destinó 6.000 millones de pesos para el Intercambiador El Bosque, que será financiado mediante convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), que aportó 10.000 millones y el Área Metropolitana destinó 1.617 millones de pesos.
Consejos comunales mejoraron calidad de vida 
 En los 42 concejos comunales “De la mano con la Gente” realizados en 2013, la Gobernación de Santander llevó inversiones y atención inmediata por 251.533 millones de pesos a comunidades urbanas y rurales.
Vías, electrificación rural, salud, educación, tecnología, apoyo al deporte, agua y saneamiento básico, vivienda, gasificación, cultura, turismo y adulto mayor, fueron algunos de los sectores beneficiados con los recursos destinados en los consejos comunales, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de los santandereanos.
$ 37.000 millones invirtió la Gobernación en el campo
Llegando a un consejo comunal 
El Gobierno de la Gente brindó atención especial a los habitantes del sector rural, en el que invirtió 21.000 millones de pesos en electrificación y masificación del gas domiciliario, y gestionó subsidios por 3.850 millones de pesos para la construcción de 1.634 viviendas en 41 municipios.
Además, se adquirieron 138 equipos para el Banco de Maquinaria con el que se atenderá el mantenimiento y mejoramiento de las vías secundarias y veredales del departamento, y para programas de agricultura y ganadería, se invirtieron 11.950 millones de pesos, y se realizaron alianzas productivas con una inversión de 4.486 millones de pesos.
Por sinergia Gobernación y Fuerza Pública, Santander el más seguro
El apoyo incondicional del gobernador, Richard Aguilar Villa, y el trabajo coordinado con la Administración Departamental han permitido “reducir la criminalidad en la región durante este año, por lo que tenemos la cifra más baja de homicidios de la última década, lo mismo que una disminución importante de hurtos, un departamento libre de cultivos ilícitos y de grupos armados ilegales, entre ellos el frente 20 de las Farc”, lo que nos da tranquilidad, paz y desarrollo en la región, dijo el comandante de Policía de Santander, coronel Édgar Nieto.
Dirigentes exaltaron gestión del Gobernador
“Lo mejor es que las inversiones que hoy ejecuta la Gobernación de Santander en infraestructura, que son únicas, van a garantizar que mejoremos en el ranking de competitividad de los departamentos realizado por la Comisión Económica para América Latina, (CEPAL), y el Consejo Privado de Competitividad”, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien agregó que Santander viene consolidándose como la tercera economía más sólida de Colombia”.
La diputada Yolanda Blanco también exaltó la gestión del gobernador, Richard Aguilar Villa. “Doy fe del trabajo transparente que se ha hecho, más de un billón 200 mil millones fueron adicionados por la corporación, lo cual significa que hay gestión, además, de los 630.000 millones de vigencias futuras que es la herramienta para que el Gobernador continúe con las metas del Plan de Desarrollo”.
Por su parte, el diputado Edgar Higinio Villabona, dijo que “el gobernador, Richard Aguilar Villa, ha hecho una gestión admirable, teniendo en cuenta que se redujeron los recursos de regalías y pese a esto ha logrado, en la mitad de su mandato, grandes inversiones para el departamento”.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, respondió inquietudes de cibernautas
“Hemos realizado importantes inversiones y gestiones ante el Gobierno Nacional para hacer de Santander una región con grandes avances en competitividad, turismo y tejido social”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, durante la Rendición Pública de Cuentas realizada este miércoles.
La jornada contó con una amplia participación de ciudadanos proveniente de Bucaramanga, el área metropolitana y del resto del departamento, y también hubo una masiva intervención de cibernautas a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, que indagaron al Mandatario seccional sobre inquietudes de sus comunidades, a quienes el Gobernador contestó de la siguiente manera.
@YulianiAnaya ¿Cómo avanza la vía Curos - Málaga?
Gobernador: “Hemos invertido 15 mil millones de pesos y hay un proceso contractual por 81.000 millones del Fondo Adaptación, recursos con los que ya se han intervenido varios tramos y próximamente empezarán los trabajos en el trayecto Guaca - San Andrés - Málaga.
@LauraPrada ¿Gobernador, qué va a pasar con Metrolínea, mejorará el servicio?
Gobernador: En el Contrato Plan Santander quedaron contemplados 50 mil millones de pesos para la construcción de la estación Papi Quiero Piña, obra que permitirá mejorar la prestación del servicio.
Agradecimiento de la comunidad al Gobernador
Luis Humberto Moreno: “Quiero felicitar al Gobernador de Santander por su gestión, porque de verdad se ve que está haciendo importantes trabajos para el mejoramiento de la calidad de vida de los santandereanos”.
Hila Landínez: “Recibimos con satisfacción que el Gobernador se acerque a la comunidad para dar a conocer los avances de su gestión y por su trabajo incansable para lograr el mejoramiento de las vías del Departamento, que es lo que más necesitamos”.
Juan Carlos Meléndez, presidente de Asoediles Bucaramanga: “Fue un año maravilloso y de consecución de recursos. Solo queda decirle al Gobernador que felicitaciones por su gestión”.
Luis Tavera, presidente JAC Piedecuesta: “El balance es positivo. Es claro que no se puede de la noche a la mañana solucionar toda la problemática, pero al paso que vamos con las gestiones del Gobernador vamos impulsando a Santander en las esferas nacional e internacional.
Gerardo Martínez. “Fue una buena oportunidad para conocer cómo avanza Santander. Veo que el Gobernador de Santander ha venido actuando con transparencia y responsabilidad por el bien de Santander”.
Por: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...