- -

viernes, 22 de junio de 2012

Obras asignadas por Colombia humanitaria auditó la Contraloría

·123 mil 937 millones de pesos destinó Colombia Humanitaria para Santander
Puente Bucaramanga-San Gil
BUCARAMANGA. Trescientas 66 obras asignadas por Colombia Humanitaria a los municipios de Santander afectados por el invierno de 2010 - 2011, a las que se le adjudicaron 124 mil millones de pesos, fueron auditadas por la Contraloría General con el objetivo de constatar que los contratos se ejecutan bajo los criterios de legalidad y agilidad.
Alcaldes, contratistas, supervisores, y la Secretaría de Infraestructura de Santander, a cargo del ingeniero Enrique Bueno Rey, atendieron el llamado del ente de control para responder por el estado de 20 obras que presentan inconsistencias en su ejecución, y que se deben entregar antes de tres 3 meses.
“Hemos atendido a las inquietudes de la Contraloría sobre el estado de los proyectos, supervisiones, tiempos y ejecuciones de las obras financiadas por Colombia Humanitaria, y hacemos los esfuerzos para obtener el giro de recursos para las redes secundarias y terciarias”, explicó Bueno Rey.
42 obras retrasadas
Puente El Tablazo, vía a Sam Vicente
Las obras que Colombia Humanitaria clasificó como críticas en Santander, según los alcaldes, contratistas y supervisores presentan retrasos en su ejecución, debido a que no recibieron desembolso de recursos en forma oportuna, el mal tiempo, incumplimiento de especificaciones técnicas y ausencia de supervisiones.
“Aquí vinimos con el objeto de analizar los contratos y evitar el posible detrimento de recursos. Sabemos que el orden público y el mal tiempo en algunos municipios no han permitido la continuidad de los trabajos, por lo que estas audiencias buscan agilizar y ser puente para que las obras se ejecuten a cabalidad, vigiladas por las comisiones de gestión de la Contraloría”, manifestó  Belén Sánchez, asesora de esta entidad.
Obras concluidas
Según Colombia Humanitaria, en Santander se han concluido 157 obras, así: 80 vías reparadas, 24 taludes, 8 jarillones o diques reforzados, 7 acueductos rehabilitados, y se entregaron 25 equipos de maquinarias pesado para la remoción de derrumbes en 22 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...