- -

domingo, 27 de mayo de 2012

Creada la secretaría de las Tecnologías en Santander

Asamblea clausuró sesiones extras y rindió parte de actividades
·Santander, tercer departamento del país en crear esta dependencia
El gobernador Richard Aguilar, habló con la prensa
tras la cleusura de las sesiones de los diputados
BUCARAMANGA. “Quiero destacar la voluntad de los asambleístas al aprobar la creación de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Banco de Maquinaría, dos grandes proyectos que le aumentarán la competitividad a Santander”.
Con estas palabras el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, destacó la trascendencia y el compromiso que demostraron los diputados de la Asamblea de Santander durante las sesiones extraordinarias, que fueron clausuradas esta mañana en el salón Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación.
La Secretaría
Aguilar dijo que con la nueva secretaría el departamento entrará en una fase de modernización que dinamizará desde la administración pública, la educación, la salud y, por supuesto, el sector privado y la comunidad en general.
“A través de la Secretaría de las TIC llevaremos internet por fibra óptica a todos los municipios de Santander. Esta infraestructura nos permitirá, entre otras, extender una red virtual a las alcaldías para facilitar la comunicación de los alcaldes con la Administración Departamental, de tal forma que podamos videoconferencia con los alcaldes sin que ellos tengan que desplazarse a Bucaramanga”, explicó el gobernador Aguilar.
Al frente de la Secretaría Ómar Lengerke, ingeniero de sistemas con doctorado en ciencias de ingeniería mecánica en el área de diseño en maquinaria mecatrónica y robótica, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil); también tiene estudios de postdoctorado en robótica de esa misma institución carioca y es profesor visitante de la Universidad de Hamburgo (Alemania). Su posesión será este jueves.
Los combos
Así mismo, la Asamblea dio facultades al Gobernador para que contrate un crédito por 37.000 millones de pesos, dineros que se emplearán en la compra de los 16 combos de maquinaria pesada.
“Los dos primeros combos de maquinaria para el mantenimiento de las carreteras serán para las provincias de Vélez y de García Rovira, pues es allí donde más se necesitan”, dijo el Mandatario de los santandereanos.

Proyectos aprobados
Estos son los proyectos aprobados por la Asamblea durante las sesiones extras, cumplidas entre el 22 y el 26 de los corrientes.
·         Por el cual se adicionan recursos del balance, recursos de la vigencia fiscal actual de ingresos y gastos del Departamento y se realizar un traslado presupuestal.
·         Adición de recursos pasivos exigibles-vigencias expiradas, para la vigencia fiscal de 2012, de la Administración Central y la Secretaría de Salud Departamental.
·         Adición al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento en la vigencia 2012.
·         Autorización al Mandatario Departamental a comprometer vigencias futuras ordinarias.
·         Adición al Presupuesto General de Gastos del Departamento- UNIPAZ  de la vigencia fiscal 2012 por la suma $1.718’289.081.
·         Creación de la Comisión de Ordenamiento Territorial (CROT) y se dictan otras disposiciones.
·         Autorizaciones al Gobernador y se dictan otras disposiciones.
·         Autorización para crear la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SETIC). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...