- -

martes, 24 de marzo de 2009

Secretaria de Educación presenta informe a la Duma Departamental

Bucaramanga, Colombia

Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación de Santander, presentó ante la duma departamental su informe de gestión correspondiente al año y tres meses de la actual administración.

El informe presentado por la funcionaria le entregó a los diputados herramientas para profundizar sobre el contexto educativo de Santander: “Ha sido una gran oportunidad para mostrar cuál ha sido nuestra actuación. La Asamblea ha estado atenta al desarrollo educativo y, por supuesto, esto nos compromete más a trabajar de la mano con una corporación tan interesada en el tema y bienestar de los niños y jóvenes del departamento”. Afirmó Laura Cristina Gómez.

Durante el encuentro se intercambiaron conceptos, criterios y saberes sobre la educación en el departamento. Igualmente se abordó el tema de los 705 docentes, que según el Ministerio de Educación, se encuentran mal ubicados y sin carga académica.

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación, ha manifestado el respaldo al magisterio y la importancia de garantizar la prestación del servicio educativo a los niños y jóvenes del departamento.

En respuesta a esta situación, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ha propuesto un foro a los actores del sector educativo para el próximo 16 de abril, que contará con la participación del Gobierno Nacional, alcaldes de Barrancabermeja, Bucaramanga y su área metropolitana, con sus respectivos secretarios de educación. Así mismo, el mandatario convocará a la ministra de educación, Cecilia María Vélez.

La exposición de la secretaria de Educación frente a la duma departamental fue la oportunidad propicia para señalar que: “hemos trascendido las barreras de los recursos departamentales. Hemos logrado apalancar proyectos grandes con recursos nacionales, del sector público y privado, además de las regalías, estampillas y monopolio rentístico que favorecen la dinámica de la educación en Santander”, concluyó Laura Cristina Gómez.

Volver a Inicio > Noticias relacionadas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...