- -

martes, 17 de marzo de 2009

Positivo informe de la Lotería Santander en la duma departamental.

Santander, Colombia

Los diputados del departamento se mostraron muy complacidos con el completo informe presentado por Gutiérrez de Piñeres.

Se presentó Marina Gutiérrez de Piñeres gerente de la lotería Santander; el debate que había sido pospuesto desde la semana pasada, ofreció un panorama alentador para los diputados santandereanos, que revisaron minuciosamente el informe que les fue entregado.

Las cifras muestran que en 2007 la Lotería vendió $25 mil 900 millones y transfirió a la salud del Departamento $14 mil 994 millones, mientras que en 2008 las ventas llegaron a $27 mil 300 millones y a la salud llegaron $16 mil 114 millones, un aumento de mil ciento veinte millones para la salud de los santandereanos.

Marina Gutiérrez de Piñeres, afirmó que “este es buen crecimiento si se tiene en cuenta que todas las loterías del país atraviesan por un momento difícil, considerando que por ejemplo la semana pasada fue cerrada la Lotería del Atlántico” sentenció.
En el informe presentado ante la Asamblea de Santander, se destacó que el chance sigue ocupando gran parte del mercado con un 60%, mientras el billete de lotería participa con el 40%, situación que se explicó teniendo en cuenta que el chance juega diariamente, mientras la lotería una vez a la semana.

El presidente de la duma departamental Javier Alonso Durán, dijo ”la lotería presentó un informe muy completo, que dejó claro lo fue su desarrollo durante 2008; los resultados son muy positivos para los santandereanos, como quiera que en época difícil para las loterías, la nuestra va en un crecimiento importante”, afirmó el presidente.


Este miércoles la secretaria de Planeación, estará en la Asamblea.
La cita es este miércoles 18 de marzo a las 8 de la mañana, en el salón de sesiones Luis Carlos Galán Sarmiento.

Consuelo Ordoñez de Rincón secretaria de Planeación de Santander, estará en la Asamblea departamental, para presentar un informe integral sobre la ejecución de los programas incluidos en el plan de desarrollo, así como “información de las inversiones efectuadas el año anterior y el desagregado por programas del plan plurianual de inversiones 2008-2011”, afirmaron los diputados.

La funcionaria presentará un informe detallado y específico sobre la ejecución concreta, referidos en los diferentes ejes temáticos, líneas estratégicas, programas y proyectos contemplados en el plan durante 2008; “este informe debe incluir inversiones efectuadas, fuentes de financiación, metas alcanzadas, sectores beneficiados, avances, entre otros aspectos” dice la citación entregada a la secretaria de Planeación departamental.
--
JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de Prensa
Asamblea Departamental de Santander
Contacto: 316 223 48 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...