- -

lunes, 1 de diciembre de 2008

Secretaría de Salud Departamental entrega medicamentos al municipio de Puerto Wilches


Santander, Colombia
Luego del Comité Regional de Emergencias convocado por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, donde decretó la alerta roja para todo el departamento a través del decreto 0269 del 30 de noviembre, el secretario de Salud, Luis Ernesto García Vargas, y Sergio Orlando Ferro Dávila, coordinador del Centro Regulador de Urgencia, se desplazaron de inmediato a Puerto Wilches con el fin de entregar medicamentos, por valor de $5.000.000 de pesos, para reforzar y atender las emergencias que puedan presentarse debido a la situación invernal.

El Hospital Edmundo Germán Arias Duarte de Puerto Wilches se encuentra inundado en un 30%, hecho que no ha imposibilitado la atención 24 horas en su zona de urgencias. Los medicamentos entregados son para el tratamiento de enfermedades diarreicas agudas y respiratorias EDA/IRA; sueros antiofídicos, líquidos de rehidratación y cremas para la piel.

"Nuestra intención es dar atención constante a la ESE de Puerto Wilches y otros municipios que lo requieran. Es lamentable observar el panorama, pero haremos todo lo posible para brindar asistencia técnica en este lugar", afirmó Luis Ernesto García Vargas, secretario de Salud Departamental.





Por su parte, Sergio Orlando Ferro, coordinador del CRU Departamental, ha fortalecido las líneas de atención de emergencias y, actualmente, recibe tres veces al día los informes y el estado en atención de pacientes en todos los municipios que se encuentran en alto riesgo.

"El CRU trabaja 24 horas del día con médico regulador permanente y operador de radiocomunicaciones, los cuales brindan la asesoría médica y técnica para solucionar las dificultades que se presenten en los centros hospitalarios del departamento", concluyó.

El Gobierno Departamental hace un llamado a los aseguradores del régimen subsidiado para que se vinculen de forma comprometida a la atención y tratamiento de las enfermedades de la población que tienen a su cargo, e intensifiquen sus actividades en esta situación de emergencia que viven los pobladores de esta región
. Fuente: Claaudia Benavides, jefe de prensa, secretaría de saludde Santander; LILIANA DIAZ LUNA Reportera Gráfica Prensa Gobernación Cel 316 3922056

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...