- -

lunes, 22 de diciembre de 2008

Autoridades de salud lanzaron campaña contra Neumococo

Campaña contra el Neumococo

El secretario de salud de Santander y el Viceministro de esa cartera presidieron en Bucaramanga los actos para el lanzamiento del programa contra el Neumococo.

Al acto realizado en el Club del Comercio de la capital de Santander asistieron representantes de diferentes organismos de salud y de los municipios, entre ellos de Barrancabermeja.
Acceda al AUDIO en Digi/Radiocom > y El Termometro Político >


-----




Gobierno de Bucaramanga presenta balance de gestión





"La conciliación de las fuerzas políticas, sociales y económicas, con el apoyo del gobierno departamental y nacional, es el principal logro que obtuvimos". Con estas palabras, el alcalde Fernando Vargas Mendoza inició la presentación del informe de gestión del primer año de gobierno, refiriéndose al incondicional apoyo del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, junto con sus Ministros.


----------------------Juan José Rey Serrano, director del Isabu (grafica)










BUCARAMANGA SALUDABLE

Este año se construyeron tres centros de salud, restando siete, para los que se cuenta con $17 mil millones.

Con programas como la carpa saludable, capacitaciones a las madres comunitarias, intensificación de jornadas de vacunación, viviendas saludables, consumo de frutas y verduras en colegios y escuelas, ampliación del horario de los centros de salud de la ciudad y la puesta en servicio de la Clínica Materno Infantil, también se beneficia a los más beneficiados.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA VIAL

La construcción de la troncal norte-sur, incluyendo el moderno viaducto de la carrera Novena y seis intercambiadores, cuyo costo asciende a $500 mil millones; la repavimentación total de las calles de la ciudad para lo cual se acondiciona un proyecto que incluye vigencias futuras por $350 mil millones; la renovación urbana de los sectores de La Concordia, Gaitán y el Centro; el Embalse, la readecuación del teatro Santander, entre otras obras, se ejecutarán durante los restantes tres años de Gobierno.

BUCARAMANGA EDUCADA Y EDUCADORA

"Un pueblo ignorante es preso de su propia destrucción", con esta cita de Simón Bolívar, el mandatario recordó la importancia de aumentar el acceso y las alternativas de educación, por lo cual "la Universidad del Pueblo es el programa más importante desarrollado por la Administración. A los mil 50 estudiantes que actualmente estudian allí, se unirán el próximo semestre mil 500 jóvenes de los estratos 1 y 2 que estaban llamados al camino de la delincuencia y en dos o tres años serán los gerentes de las microempresas de la ciudad".

A partir del primer semestre la U. del Pueblo también ofrecerá una carrera tecnológica en Administración de Empresas para las personas con algún grado de incapacidad y otra en Administración Educativa y Escolar para las madres comunitarias.

El Mandatario resaltó la donación del Ministerio de Comunicaciones por mil 50 computadores para la Universidad del Pueblo.



BUCARAMANGA SEGURA

La implementación de la Policía Metropolitana aumentó en 3 mil el número de uniformados que vigilan la ciudad, garantizando una mayor tranquilidad a la ciudadanía.

El Alcalde también escuchó las opiniones de los asistentes, respecto a la conveniencia de establecer nuevos CAI móviles, que al parecer son más aceptados por residentes en los barrios periféricos.



ESTRATEGIA DE MERCADEO Y FUNCIONAMIENTO



La Gran Rueda Internacional de Negocios fue el principal ejemplo de estrategia de mercadeo, "a través de las embajadas logramos convocar cuarenta empresarios extranjeros y no sólo aceptaron nuestra invitación, sino que concretamos grandes negocios. Ellos no sabían pronunciar el nombre de nuestra ciudad y menos sabían que aquí se fabricaban los mejores zapatos del país. Ahora nos conocen en los medios internacionales".

El mandatario anunció que en el 2009 se realizarán dos Ruedas de Negocios y los micro empresarios de la ciudad se tomarán los centros de comerciales y medios de comunicación de Bogotá, para hacer conocer nuestros productos tradicionales.

El alcalde Fernando Vargas Mendoza terminó su intervención diciendo que "el Plan de Desarrollo me brindó la oportunidad de comenzar a ejecutar las transformaciones que requiere Bucaramanga, para ser, además de moderna, empresarial y competitiva, integradora, incluyente y participativa. La garantía de nuestro éxito está sustentada en la administración honesta y transparente de los recursos municipales, la participación ciudadana en los procesos de desarrollo y la unión con los sectores productivos para fortalecer la economía local, actuando siempre en nuestro persistente propósito de convertir a la ciudad en la gran 'Empresa de Todos', con el sello de calidad que distingue a los productos elaborados en la capital santandereana, especialmente en las líneas más consolidadas como calzado, confecciones, joyería, artesanías, salud y metalmecánica, entre otros".
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...