- -

miércoles, 19 de noviembre de 2008

HUS RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ESPECIAL COMO HOSPITAL VERDE

Grafica: Médico Luís Alberto Hernández Jarufe Director del hospital

Por cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental sanitaria vigente y encontrarse habilitado por la autoridad competente, el Hospital Universitario de Santander –HUS-, recibió el reconocimiento especial como Hospital Verde.


La distinción, otorgada por el Ministerio de la Protección Social, la CDMB y la UIS, constituye un honor y un compromiso para las instituciones que la reciben, ya que se convierten en promotoras del desarrollo sostenible en el sector y en el país al dar a conocer sus experiencias y resultados, además de servir de ejemplo para otras instituciones de salud.


El programa Hospital Verde, desarrollado por la Corporación Ecoeficiencia, es una metodología de innovación y desarrollo tecnológico, que facilita y favorece la adopción de estrategias de producción más limpia dentro de un esquema sistemático de perfeccionamiento continuo, que contribuye a mejorar el desempeño ambiental en la prestación de los servicios de salud.


Este programa que involucra un trabajo multidisciplinario, cuyos integrantes aúnan esfuerzos y conocimientos en el marco de las autoridades ambientales, sanitarias y la academia, tiene como objetivo fundamental identificar e implementar oportunidades de producción más limpia de forma que se generen beneficios económicos y ambientales inmediatos y represente un apoyo para el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.


URGENCIAS DEL HUS, UN SERVICIO MÁS EFICAZ Y OPORTUNO


Un servicio más eficaz y oportuno están recibiendo, desde hace dos meses, los pacientes que ingresan a urgencias del Hospital Universitario de Santander –HUS-, gracias al arduo trabajo en equipo que ha realizado el personal de este importante centro asistencial del Oriente Colombiano. “Esta gran transformación que se vive en el área de urgencias del hospital, hace parte del proceso de acreditación de calidad en salud, en el cual está participando el HUS con el acompañamiento del Ministerio de la Protección Social y en el que hemos venido avanzando significativamente. Hoy contamos con un servicio de urgencias más organizado, donde están los pacientes debidamente acomodados y donde se realizan los procedimientos quirúrgicos más a tiempo”, manifestó el gerente de la entidad, Luís Alberto Hernández Jaruffe. “Dentro de este proceso de mejoramiento continuo estamos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios confort y comodidad con una mejor hotelería


Así mismo, estamos adelantando proyectos para mejorar la infraestructura de nuestro hospital. El Gobernador de Santander, me ha autorizado para que construyamos la nueva clínica de urgencias del HUS, proyecto en el que estamos avanzando, ya que el Gobernador quiere darle a los santandereanos una nueva central de urgencias cuyo acceso sería por la carrera 33, lo que implica una adecuación estructural de nuestra edificación”, agregó el funcionario.


HOY, JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UDES


El Banco Metropolitano de Sangre del Hospital Universitario de Santander, invita a la jornada de donación de sangre que se desarrollará hoy, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en Campollo. “El llamado es para que todos los ciudadanos, de manera voluntaria se conviertan en donantes habituales de sangre. Es importante recordar que donar sangre nos trae salud y bienestar, ya que se renuevan nuestros glóbulos rojos, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, reduce los riesgos de sufrir infartos, permite una mayor oxigenación en todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo y genera una especial satisfacción personal y una expresión de solidaridad, compromiso social y convivencia ciudadana, porque con una donación se pueden salvar aproximadamente tres vidas”, manifestó el gerente del Hospital Universitario de Santander –HUS-, Luís Alberto Hernández Jaruffe.


La jornada continuará mañana viernes 21 de noviembre, de 5:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Municipio de Charta. Los interesados en convertirse en donantes voluntarios de sangre deben tener presente los siguientes requisitos:


Ser mayores de 18 años y menores de 65· Tener un peso mínimo de 50 kilos·


No haber donado sangre 3 meses antes.· No estar en embarazo· No haber recibido sangre o sus componentes en el último añoNo se debe donar en ayunas. No haber viajado en el último año a zonas endémicas de paludismo (algunas zonas como Cimitarra, Landazury). (Para mayor información favor comunicarse con la Oficina de Desarrollo Institucional a los teléfonos 6346604 ó 6346110 Ext. 358 con la Comunicadora Social Jennyleth Ramírez Acevedo) Oficina de Prensa ESE Hospital Universitario de Santander – Tel: 6346604 prensa@hus.gov.co > Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...