- -

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Consolidado el 100% de la última Jornada de Vacunación Departamental

--------------------------------Gobernación de Santander
Colombia

8.154 niños fueron vacunados con todos los biológicos el pasado fin de semana
2.836 vacunas de fiebre amarilla fueron aplicadas a personas adultas
2.200 dosis aplicadas de toxoide tetánico a mujeres en edad fértil

Todas las IPS, EPS y ESES continuaran en la ardua labor de vacunación con el esquema general en niños y niñas de Santander
Satisfactorios fueron los resultados finales reportados por cada uno de los municipios del departamento, luego de la masiva convocatoria que hiciera la Administración Departamental en su propósito de vacunar en esta última jornada a la mayoría de niños y niñas de Santander.

Se espera que al finalizar el año los padres de familia aprovechen la oportunidad que les brinda la Secretaria de Salud de tomar iniciativa para cooperar en el bienestar y desarrollo de sus hijos con la aplicación de los biológicos indispensables para su crecimiento.

A octubre de 2008, municipios como Sabana de Torres, San Gil, Bucaramanga, Zapatoca y Güepsa, ocupan los primeros lugares en aplicación de la vacuna pentavalente. El Hato, Málaga, California y Enciso se distinguen por la aplicación de la triple viral.

"Los resultados se logran gracias al compromiso de las administraciones locales y la asistencia a comités técnicos que permiten unificar criterios con el ministerio de la Protección Social, y el más valioso compromiso de los papitos en la tarea de vacunar a sus hijos", resaltó Janeth González Velandia, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

Santander ocupa en estos momentos el tercer lugar en el país, en el tema de vacunación y se espera que al finalizar este periodo los resultados superen las metas planteadas en el Plan Territorial de Salud 'Santander Sano' liderado por el gobernador, Horacio Serpa Uribe, y la gestora social departamental, Rosita Moncada de Serpa.

Superintendencia Nacional de Salud realiza encuentro con usuarios para evaluar prestación de servicios

El ente nacional, en desarrollo de la política de fortalecimiento de la participación ciudadana en inspección, vigilancia y control en la prestación de servicios de salud departamental, desarrollará un encuentro hoy jueves, 27 de noviembre, de 8:00am a 12m en la Casa de la Cultura de Girón, ubicada en la Calle 30 No.26-64.

Esta socialización con los usuarios del sistema de salud permitirá generar la interacción con los actores de salud del departamento, y en especial con la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaria de Salud Departamental, quienes harán parte de la mesa de trabajo.

De la misma forma harán parte las asociaciones de usuarios de EPS, IPS y ESES, veedurías que estén relacionadas en el tema de salud, así como las organizaciones sociales vinculadas al sector salud.

Matilde Parra Anaya, coordinadora del SAC Departamental, recalcó la importancia de asistir a las consultas ciudadanas, ya que hacen parte de un sistema que permite defender los derechos de todo usuario.
--
Fuente: Claudia Milena Benavides Blanco Comunicadora Social-Periodista Secretaria de Salud Departamental Calle 45 No.11-52 Teléfono: 6337049 - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...