- -

jueves, 27 de noviembre de 2008

CELEBRACION DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA "DETENER EL SIDA. MANTENER LA PROMESA"

Gobernación de Santander
El 1 de diciembre se celebra El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el mundo entero lo conmemora con el fin de aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él. El propósito general de la Campaña Mundial del SIDA de 2005 a 2010 consiste en asegurar que los líderes y tomadores de decisiones cumplan sus promesas relativas al SIDA, incluida la provisión de acceso universal a servicios de tratamiento, prevención, apoyo y atención para 2010

Desde 1986 fecha en que se presento el primer caso de VIH en Santander, 2752 casos 0 positivos se han presentado a la fecha. Los municipios que más presentan casos son Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Con las estadísticas alarmantes y con el propósito de unir esfuerzos nacionales e internacionales, La Secretaria de Salud de Santander en colaboración con la Liga de lucha contra el Sida Seccional Santander han programado una jornada de actividades encaminadas al propósito de brindar información a la ciudadanía así como actos culturales que congregan a distintas organizaciones de la ciudad que trabajan en el tema.

LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2008

8 A.M. A 6 P.M Puestos de información donde voluntarios brindarán información, distribuirán cintas rojas, condones masculinos e información de interés durante todo el día. Dichos puestos estarán ubicados en los siguientes puntos:

· Éxito, Avenida la Rosita

· Centro Comercial Megamall

· Plazoleta Edificio Colseguros

· Centro comercial Cabecera. II Etapa

2:00 P.M. En la en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento se realizará una gran concentración de reflexión, celebración y recuerdo con dos actos principales:

· Feria de la Sexualidad y la Prevención en VIH/SIDA: Un esfuerzo de conjunto donde las siguientes instituciones participantes desarrollarán actividades lúdicas, educativas y de información en los temas de salud sexual y Reproductiva: Secretaria de salud de Santander, la Secretaría de Salud de Bucaramanga y el Mecanismo coordinador Municipal en Salud Sexual y Salud Reproductiva, la Liga Colombiana de lucha contra el SIDA seccional Santander, Corporación Consentidos, Red Punto 30, Instituto PROINAPSA-UIS, La Corporación CIDEMOS, PROFAMILIA, Cruz Roja Colombiana, Bienestar Universitario de la UIS, El Instituto de Salud de Bucaramanga ISABU, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Visión Mundial .

4:00 P.M. El acto "Por los nombres" en homenaje a las personas fallecidas y viviendo con VIH o con SIDA. En la actividad se leerán mensajes en memoria y de apoyo la que viven con VIH o con SIDA, se ubicará un gran mural donde todos lo participantes tendrán la oportunidad de plasmar su mensaje y además se lanzarán globos de color rojo y blanco con un mensaje por los que no están. El mensaje final es de reflexión sobre la importancia del respeto y la no discriminación.



EN LA GOBERNACION DE SANTANDER SE REALIZARA COMITÉ REGIONAL DE INSPECCION VIGILANCIA Y CONTROL DE SUSTANCIAS Y MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL

La cita se cumplirá este viernes 28 de noviembre de 8 a.m. a 12 m en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama con la presencia de representantes del Fondo Nacional de Estupefacientes, el Alcalde de Barrancabermeja, Secretarios de Despacho de Bucaramanga, Medicina Legal, DIAN , Policía Aduanera, SIJIN, representantes de depósitos de Medicamentos, Droguistas, Fenalco, Asociaciones de hospitales de Santander , EPS , IPS y ESES.

El comité pretende crear una política intersectorial de control a nivel regional para evitar la comercialización ilícita de medicamentos psicoactivos y adictivos a la ciudadanía en general.

"hemos querido involucrar a distintas empresas del Sector Transporte para que se vinculen y cooperen en la restricción y traslado de estos medicamentos en la región", afirmó Luís Ernesto García vargas, Secretario de Salud Departamental.

En el evento varios expositores socializarán estadísticas sobre la materia así como la socialización de las resoluciones 1478 Y 1479 DE 2006 que trata sobre medicamentos y Sustancias de control especial.

Fuente: Claudia Milena Benavides Blanco - Comunicadora Social-Periodista - Secretaria de Salud Departamental
Calle 45 No.11-52 Teléfono: 6337049 -
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...