- -

viernes, 20 de junio de 2008

La Asamblea de Santander sesionó en Yarima, frente a problemas de los palmeros


Con la firma de un documento en el que se exponen fórmulas de soluciónes, finalizó sesión de la Asamblea de diputador en el Corregimiento de Yarima, municipio de San Vicente de Chucurí.

· La visita de los diputados del departamento fue calificada como un hecho histórico por los habitantes del corregimiento.

Un multitudinario recibimiento vivió la Asamblea Departamental de Santander en su visita a Yarima; el evento realizado en el Colegio de este corregimiento contó con la participación de los trabajadores de la palma, habitantes del sector, defensores de derechos humanos, sindicalistas, alcaldes San Vicente y del Cármen de Chucurí, así como líderes comunitarios.

Los pobladores destacaron la presencia de los diputados que nunca antes habían sesionado en lugar diferente al auditorio Luis Carlos Galán; Henry Hernández Presidente de la Asamblea Departamental afirmó: "hay una nueva dinámica en la Asamblea de Santander por eso estamos aquí, ahora vamos a las comunidades porque somos sus representantes" puntualizó.

La jornada vivida con intensidad, buscó desde su inicio la solución del conflicto palmero que lleva más de 60 días afectando esta región, por tanto también asistieron los Subsecretarios de las diferentes carteras del Gobierno Departamental, en la búsqueda de una salida definitiva.

En las intervenciones los habitantes fueron enfáticos al afirmar que no hay grupos armados en la zona y que por el contrario son una comunidad de paz, así como solicitaron la intermediación de los diputados para que a este corregimiento llegue un puesto de salud, alcantarillado, agua potable, mejoras en la educación y las vías, así como la reubicación de la policía que esta funcionando actualmente en las aulas de una escuela.

La visita concluyó con la firma de una propuesta de acuerdo por parte de los presentes, que esperan una respuesta de los empresarios, con la posibilidad de suspender el paro y seguir en la negociación que permita una solución a tantas semanas de conflicto.

JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS
Jefe de PrensaAsamblea Departamental de Santander
Contacto: 316 223 48 06 -Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...