- -

martes, 20 de mayo de 2008

AUDIENCIAS PUBLICAS PARA ESTUDIO DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE SANTANDER






Administración pública al alcance de todos; Santander humano al servicio de la gente, competitividad para el crecimiento económico con desarrollo social; agua potable, patrimonio natural y ambiente sano; y Santander se conoce, informa y comunica, son los ejes temáticos del Plan de Desarrollo del Departamento, que se estudia en Audiencias Públicas organizadas por la Comisión del Plan de la Asamblea de Santander.

“Son 2.6 billones de pesos los que cuesta la ejecución de los 128 programas. 1.354 millones del Sistema General de Participaciones, $ 814 mil millones de rentas propias del departamento, $ 132 mil millones de rentas cedidas de salud y 41 mil millones de pesos producto de la cofinanciación.
El 11 por ciento restante deberá gestionarlo el gobierno departamental a través de créditos con la banca que serían avalados por la nación”, explicó el Presidente de la Comisión del Plan de la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado.

El diputado indicó que con éxito se vienen desarrollando las Audiencia Públicas para estudio del Plan de Desarrollo, contando con la participación de los diferentes sectores de la comunidad, para escuchar las inquietudes y observaciones al documento que marcará las pautas del gobierno de Horacio Serpa Uribe.

Morales Delgado dijo que infraestructura vial, vivienda de interés social, electrificación, masificación del gas, acueducto, agua potable, y fortalecimiento a los programas sociales, son entre otras las solicitudes de los santandereanos, las cuales serán tenidas en cuenta por la Comisión del Plan en el momento de iniciar el debate del Plan de Desarrollo.

“Este fin de semana estuvimos en Málaga, atendiendo los requerimientos de las comunidades, alcaldes y concejales de la Provincia de García Rovira. La conservación del Páramo del Almorzadero, acompañamiento a los proyectos de explotación de las minas de carbón en El Cerrito y el desarrollo de programas de vivienda de interés social, fueron algunas de las solicitudes”, expuso el Presidente de la Comisión del Plan, Carlos Alberto Morales Delgado. al destacar la participación de los alcaldes de Guaca, Málaga, Concepción y San Miguel

Añadió que la descentralización de la Asamblea de Santander en la provincia ha tenido gran receptividad y en tal sentido radicará una proposición para que se mantenga esta iniciativa periódicamente.
Son cinco ejes temáticos, 28 líneas estratégicas y 128 programas se encuentran estructurados en el Plan de Desarrollo del Departamento.
Diputado Carlos Alberto Morales Delgado
Presidente de la Comisión del Plan
Mayor información con el Diputado Carlos Alberto Morales Delgado al número celular: 317
6434973 Regresar a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...