jueves, 19 de junio de 2014

La atención a los sectores más necesitados fue la prioridad

‘Nunca se había ejecutado un plan de vivienda para los más pobres’
Carlos Ibáñez Muñoz  presenta informe de gestión
Bucaramanga.- La construcción de vivienda en el departamento se ha convertido en una de las prioridades del gobierno  de Santander cumpliendo los postulados del Plan de Desarrollo.
Es así como las inversiones en este campo superan los 213.440 millones de pesos que fueron presupuestados para la vigencia de 2013 para proyectos de vivienda que beneficiaron a 7.136 familias de esta región, según el informe presentado por Carlos Ibáñez Muñoz, secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, durante exposición este miércoles ante la Asamblea Departamental.
Los planes se ejecutaron con recursos gestionados ante el Gobierno Nacional, por 193.000 millones de pesos; aportes del Departamento, 11.950 millones y de los municipios, 8.490 millones de pesos, explicó Ibáñez Muñoz, al tiempo que afirmó que “esto permitió hacer lo que nunca antes en la historia de Santander se había hecho por la vivienda de los pobres y, sobre todo, del sector campesino”.
Distribución de los recursos apropiados
Contrato Plan Santander: 50.000 millones de pesos para construir 2.450 viviendas.
Vivienda para los pobres más pobres: la Gobernación, en asocio con los alcaldes de los 87 municipios santandereanos, articuló, impulsó y gestionó ante el Gobierno Central 11 proyectos de vivienda, con una inversión de 155.339 millones de pesos, que favorecen a 20.000 integrantes de 4.000 familias.
Pacto Agrario: Se incorporaron 4.131 millones de pesos para adelantar proyectos de vivienda rural en los municipios de Santander.
Recursos propios: la Administración Departamental invierte 3.970 millones de pesos en el subsidio de vivienda, pese a la reducción de los ingresos por regalías.
Construcción de viviendas:
Nuevas: 6.577 unidades habitacionales.
Mejoradas: 559 viviendas.
Las perspectivas en soluciones habitacionales para zonas urbanas y rurales de lejanos municipios del departamento son buenas, afirmó el funcionario ante los deputados. Fuente Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...