domingo, 6 de marzo de 2011

Dirección de bomberos de Bucaramanga, presentó informe

Iván Said Ordóñez Bermúdez
El Director General del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga Iván Said Ordóñez Bermúdez, presentó ante la Plenaria del Concejo informe de gestión del año 2010.

En este informe, destacó lo difícil que ha sido en materia financiera su gestión al frente de la entidad, ya que las demandas laborales presentadas por las mismas unidades operativas y que suman más de 40 procesos, fallaron en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Santander en favor de los querellantes teniendo así que cumplir con el pago de más de 20 fallos que sumaron cerca de 1.200 millones de pesos.

De igual manera el Director de la entidad manifestó, que en el año 2010 no se realizó inversión alguna, ya que el objetivo fue cumplir con los requerimientos judiciales mencionados y dar cumplimiento a la normatividad legal.  

Henry Gamboa Meza
El Concejal Henry Gamboa Meza manifestó: “veo muy peligrosa la estabilidad económica de la institución de Bomberos de Bucaramanga, más cuando se gasta el 70% de la nómina de la entidad en el pago de horas extras y agregó:  me gusta la idea de algunos concejales de crear el cuerpo de bomberos voluntarios y de esta manera ayudar con la institución”.

De la misma forma, el Concejal David Camargo Duarte mostró su preocupación por el aumento del número de emergencias en la ciudad, e invitó a trabajar más sobre la capacitación en prevención por parte de la entidad, en instituciones educativas de todos los niveles, sector público y privado, con el objetivo de reducir el número de emergencias.

Por su parte el Concejal Edgar Higinio Villabona Carrero, destacó la función que cumple la entidad en algunos sectores de la ciudad que requieren agua potable y donde la misma se ha encargado del suministro del preciado líquido, cumpliendo de esta forma una importante labor social.
Fuente: Oscar Forero, prensa concejo 

6 comentarios:

  1. Gracias adios se fue el doctor ivan un mes mas y acaba bomberos, pesimo director no por que hubiera querido , sino por falta de capacidad para administrar y gestionar.
    MUY PERO MUY DESASTROSA SU GESTION L FRENTE DE ESTA ENTIDAD TAN IMPORTANTE Y GLORIOSA NO DIO LA TALLA.

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  2. NO HIZO NADA, SI EESTA INVESTIGADO POR LA PROCURADURIA EL Y SU COMPINCHE MADELEIN POR UN DESFALCO A LOS RECURSOS BOMBERILES POR EL ORDEN CASI DE 6.000.0000.000, SI LLEGA SER CIERTO, DEBERIAN DARLE CARCEL EN LA MODELO Y NO CASA POR CARCEL QUE TAL ESTE INDIVIDUO.

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  3. HUY SI QUE TAL ESTE SUJETO, POR HAMPONES DE ESTA CALAÑA ES QUE LAS ENTIDADES PUBLICAS PERECEN Y A SUFRIR SE DIJO EL PUEBLO.

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  4. El presunto ‘carrusel’ de contratación AMIGA PERSONAL DE HENRY --> Quien desea acabar las Entidades.
    El contrato para el arrendamiento de grúas no es el único proceso que la Fiscalía lleva en contra de la exdirectora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento Osma.

    Por la suscripción de siete polémicos contratos con fundaciones sin ánimo de lucro que al parecer carecían de la idoneidad necesaria para ejecutarlos, cuando se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social (e) de la Alcaldía de Bucaramanga, Sarmiento Osma también tiene una indagación preliminar en su contra.

    A este proceso también está vinculado el exalcalde (e) de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis, quien firmó otros siete contratos, que también son cuestionados.

    La Contraloría de Bucaramanga determinó que el daño fiscal que le causó al municipio la suscripción de esos convenios fue superior a los $1.700 millones.

    La Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal rastreó varios de esos contratos y encontró que existían presuntos sobrecostos y que al parecer las actividades no habían sido ejecutadas de la forma en que se estableció.

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