miércoles, 24 de marzo de 2010

Asamblea General de Accionistas de ESSA aprobó informe de Gestión

Y distribución de utilidades
-Asambleístas decidieron distribuir utilidades por $ 44.477 millones.
-Elegida nueva Junta Directiva de ESSA.
Repartición de dividendos entre sus accionistas por 44.477 millones de pesos, aprobó la Asamblea General de Accionistas de la Electrificadora de Santander, reunida esta tarde en sus instalaciones.
--
Dichos recursos corresponden a la utilidad neta después de impuestos a diciembre del 2009 que ascendió a 49.419 millones de pesos, descontando la reserva legal del 10%.
--
El Gerente General de la Compañía, Carlos Alberto Gómez Gómez,(grafica) en su Carta a los Accionistas reportó dentro de los resultados más importantes de la gestión de 2009, la generación de valor por 17.000 millones de pesos, crecimiento en la utilidad neta en un 12.37% al pasar de 43.979 millones a 49.419 millones, crecimiento del 3.9% en atención a clientes con relación al 2008, aumento en las ventas de energía en un 7% y reducción del 1.3% en el indicador de pérdidas de energía de comercialización.

“El EBITDA que refleja la eficiencia de la operación, creció en más de 49.000 millones de pesos y la proporción entre EBITDA e ingresos totales creció en 33%, ratificando esta eficiencia”, sostuvo el directivo en su informe.

Las utilidades serán distribuidas y canceladas el próximo16 de abril, conforme a la participación accionaria de la empresa donde el 73.77% corresponde a EPM inversiones S.A., el 22.47% al Departamento de Santander, el 2.74% al Municipio de Bucaramanga y el 1.02% a otros accionistas.

Igualmente, la Asamblea de Accionistas aprobó la solicitud de capitalización por 987 millones 150 mil 971 pesos presentada por la Gobernación de Santander, que se soporta en los convenios de electrificación rural suscritos entre ESSA y el Departamento entre los años 2002 y 2007.

Conformación de la nueva Junta Directiva

De otra parte, fue elegida la nueva Junta Directiva de la Electrificadora de Santander conformada por 8 profesionales del más alto nivel directivo de EPM y sus filiales, el Gobernador de Departamento y su suplente el secretario de Infraestructura. La nueva Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Principales Suplentes

Luis Carlos Rubiano Ortegón Luis Alberto Rangel
Carlos Guillermo Alvarez Higuita Wilson Chinchilla
Gabriel Jaime Betancourt Mesa Jorge Mario Pérez Gallón
Néstor Encinales Gallo Hugo Emilio Vélez Melguizo
Horacio Serpa Uribe Edgar Augusto Pedraza Gómez

Asistirán como invitados permanentes en calidad de asesores de junta, los Doctores José Fernando Mejía Arbeláez y Sonia Gónima López.

Fuente: Unidad de Comunicaciones
Bucaramanga, Marzo 24 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...