miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gobernación de Santander y Secretaría de Salud conmemoran el Día Mundial de la Discapacidad

Santander, Colombia

Con un Foro Departamental sobre Lepra, enfermedad que genera discapacidad en el ser humano si no se detecta a tiempo, la Administración Departamental, bajo coordinación de la Secretaría de Salud, quiso instruir a médicos, enfermeras y estudiantes del departamento sobre la detección temprana, control y tratamiento de la misma.

Santander ocupa un preocupante segundo lugar en Colombia por número de casos de lepra. A la fecha, en el departamento hay 48 nuevos casos, registrados en su mayoría en el Área Metropolitana, Provincias de Mares, Guanentina y Comunera.

"30 personas presentan discapacidad por lepra, este es un signo de alarma en salud pública y por ello reunimos a especialistas de la Universidad Nacional y la ESE Agua de Dios, para que nos instruyan sobre la enfermedad y de esta forma poder disminuir el número de casos", expresó Débora Villa Villa, coordinadora de la Oficina de TBC y Lepra.



Los tratamientos proporcionados por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y direccionados por el Ministerio de la Protección Social, son distribuidos gratuitamente para los pacientes de lepra.

196 casos son tratados actualmente por la Secretaría de Salud Departamental con el ánimo de evitar discapacidad de grados 1 y 2, que si no se detectan a tiempo son irreversibles en el 100% de las situaciones. Fuente: Claudia Benavides, jefe de prensa salud y LILIANA DIAZ LUNA Reportera Gráfica Prensa Gobernación Cel 316 3922056. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...