- -

jueves, 9 de abril de 2015

Informe de gestión de la secretaría de educación, 2014

La titular de educación en  la Asamblea
Bucaramanga.- Ante la Asamblea de diputados, la Secretaría de Educación de Santander, Nelly Mejía Reyes presentó el informe de gestión correspondiente a 2014.
Según las cifras del informe, los adelantos se lograron en 86 por ciento en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015.
“Son logros significativos que permiten a Santander situarse en el segundo lugar nacional por sus buenos resultados en las Pruebas Saber, y avanzamos a buen ritmo en la preparación para la aplicación de las Pruebas Pisa”, afirmó la Secretaria de Educación.
La funcionaria dijo, además, que la dotación de los establecimientos educativos con tecnología, mobiliario, material de lectura y de consulta, conectividad y el mejoramiento de la infraestructura son algunos de logros alcanzados en la vigencia 2014, y “a esto se suma la inversión de importantes recursos el desarrollo de programas que garantizan calidad de la educación, cobertura y permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, como el programa de refrigerios Nutre y el servicio de transporte escolar”, resaltó Nelly Mejía Reyes.
La Secretaria de Educación hizo énfasis en la erradicación del analfabetismo en el departamento a través del programa de alfabetización ‘A Crecer’, que lidera el Gobierno seccional y beneficia a 3.112 personas, y agregó que para garantizar que los estudiantes con barreras en el aprendizaje reciban una adecuada educación, se firmó un convenio con la Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte, para que 2.860 estudiantes con necesidades educativas especiales tengan a su disposición un grupo de profesionales que les ayudarán en su proceso de aprendizaje.
La funcionaria también informó que están en ejecución 43 proyectos de construcción, remodelación, ampliación y adecuación de la infraestructura física de los colegios de los municipios de Carcasí, Cerrito, Girón, Cabrera, San Benito, Hato, Suaita, Lebrija, Pinchote, Charta, Matanza, Galán, San Miguel, Puerto Wilches, Chipatá, Barichara, El Carmen de Chucurí, Landázuri, San Andrés, Molagavita, Puerto Parra, Charalá, Simacota, Puente Nacional, Valle de San José, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Betulia, Aratoca, La Paz y Curití. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...