- -

domingo, 26 de enero de 2014

Qué hizo Ecopetrol en el Área Metropolitana en 2013

·La inversión realizada en el año 2013, mediante proyectos suscritos con el Instituto Colombiano del Petróleo, alcanza los $613 millones.
Bucaramanga.- Con el objetivo de impulsar los procesos de desarrollo colectivo territorial en las comunidades donde tiene presencia, el Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol (ICP) apoyó cuatro proyectos que benefician a la comunidad en general y a la población estudiantil en materia de bilingüismo e investigación, así como en proyección artística y cultural en Piedecuesta y Bucaramanga.
Durante el año 2013, el ICP firmó un convenio con la Alcaldía de Piedecuesta para la recuperación, adecuación y tratamiento acústico del auditorio José María Vargas Vila en ese municipio metropolitano, que beneficiará a 134.500 personas de la comunidad y 31.840 estudiantes.
De igual forma, apoyó la dotación a 17 instituciones educativas oficiales de ese municipio, con software educativo que permita a 23.532 estudiantes apropiarse del uso y manejo del inglés.
En su compromiso con la ciencia y la tecnología desde las nuevas generaciones, la Empresa dio continuidad al convenio para el fortalecimiento del semillero de investigación BEPMA del colegio INEM de Bucaramanga, que permite a 250 jóvenes, entre estudiantes y exalumnos, acercarse a la investigación con el propósito de obtener biocombustibles de segunda generación, a partir de biomasa residual.
Así mismo, se firmó un convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS), por medio del Grupo de Teatro de la UIS y el Teatro Iguana del ICP, para apoyar la generación de espacios de aprendizaje, reflexión, entretenimiento y participación que permitan el fortalecimiento de dinámicas de proyección artística y cultural en zonas de influencia de ambas instituciones, mediante la producción y difusión de espectáculos teatrales que beneficiarán a mil estudiantes y comunidad educativa.
La inversión del Instituto Colombiano del Petróleo en estos proyectos alcanza los $613 millones y se suma a los $581 millones destinados en 2012 al fortalecimiento de los programas de gestión del riesgo, bilingüismo, formación cultural, deportiva y ambiental en instituciones educativas vecinas al ICP y la ampliación del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en Piedecuesta, así como a la Escuela Taller para Ciegos en Bucaramanga.
Piedecuesta, 22 de enero  de 2014
Para mayor información puede contactar a:
Leyla Tovar Aguirre
Comunicaciones Corporativas.- Ecopetrol – ICP.- Teléfono: + 577-684-7420
Correo electrónico: Leyla.tovar@ecopetrol.com.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...