lunes, 20 de octubre de 2014

El contrato plan Santander se incrementó a $7.3 billones

Por: Oficina de prensa de la gobernación
Bucaramanga. – En un 68% se ha cumplido el Plan de Desarrollo proyectado para el cuatrienio, según la rendición de cuentas cumplida hoy.
En la novena jornada de rendición pública de cuentas, que se celebró este lunes en el parque García Rovira, de Bucaramanga, donde se reunieron más de mil personas, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, informó que el Plan de Desarrollo del Gobierno de la Gente se ha cumplido en un 68 por ciento, y anunció que con las nuevas inversiones gestionadas ante el Gobierno Nacional el Contrato Plan llegará a 7,3 billones de pesos.
El mandatario, quien compartió la tarima con sus secretarios de despacho y la periodista y presentadora Rosa María Corcho Olaya, destacó los avances logrados por su gobierno, que lo ubican como el mejor mandatario seccional del país, uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia y uno de los cinco finalistas al reconocimiento de Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza, y dijo que esta buena gestión ha sido posible “gracias a la disciplina, constancia y a mi gran equipo de trabajo”.
“Queremos seguir avanzando para dejar grandes cimientos y una gran inversión social en el departamento, que en este momento está recibiendo la mejor inversión de su historia, representada en más de 10 billones de pesos, y eso se debe a la articulación y ayuda con nuestros gremios, la academia y los sectores privados y públicos”, aseguró el Mandatario de los santandereanos.
Los aspectos más destacados del Gobierno de Santander, en esta novena rendición pública de cuentas en el área metropolitana de Bucaramanga fueron:
Economía
El departamento se consolidó como una economía fuerte y con argumentos competitivos para seguir avanzando.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Santander en 2013 alcanzó los 52 billones de pesos y el departamento se mantuvo como la cuarta mayor economía del país, con una participación de 7,4% (0,1% mayor a 2012).
En el trimestre junio-agosto del 2014, el área metropolitana reportó el menor porcentaje de personas desocupadas en el país con el 7,1%, presentándose una reducción de 2,7 puntos porcentuales frente a los 9,8% del 2013.
Contrato Plan
Las inversiones pasaron de 6,1 billones a 7,3 billones de pesos, con muchas victorias tempranas como: la red vial secundaria, Banco de Maquinaria, viviendas nuevas rurales y el componente turístico.
Turismo
Santander encontró en el turismo una vocación y se propone recibir dos millones de visitantes en 2020.
El Ecoparque Cerro del Santísimo, el Acuaparque Nacional del Chicamocha, el Acualago y la represa de Hidrosogamosos ayudarán a que el departamento se convierta en el nuevo ícono del turismo nacional.
Además, en la edición 2014 del Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey, que recibirá trabajos hasta el 14 de noviembre próximo, se incluyó la categoría al Mejor trabajo de promoción turística de Santander.
Salud
Grandes inversiones se realizan a través del Contrato Plan, como en el hospital de Floridablanca y en el saneamiento y dotación de Red de hospitales del departamento.
También se está promoviendo el turismo de salud.
Vivienda
Se adelantan nuevos proyectos de vivienda rural y mejoramiento de unidades habitacionales, lo mismo que la entrega de subsidios y el respaldo a los proyectos Pienta, de Piedecuesta y Suratoque, en Floridablanca.
Hay otros proyectos de vivienda de interés prioritario y mejoramiento de vivienda en curso, y los contemplados en el Contrato Plan.
TIC
Reconocimiento del Ministro TIC a la Secretaría de TIC de Santander por su liderazgo, dinamismo y avances en la aplicación y masificación de las nuevas tecnologías.
La Secretaría de TIC es referencia en la Administración Departamental y Nacional, pautada en el avance y promoción de las TIC por su liderazgo en los índices de implementación de la tecnología digital nacional.
Educación
Inversiones en dotación e infraestructura educativa.
Educación pública gratuita en 82 municipios del departamento.
Seguridad
Santander es el departamento más seguro del país.

Líder en la promoción de cultura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...