domingo, 1 de junio de 2014

Reconocimiento en la provincia por gestión del gobernador

Por: oficina de prensa de la gobernación
SAN GIL. Inversiones que superan los 98.399 millones de pesos ha realizado el Gobierno de la Gente en los municipios de la provincia de Guanentá, informó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante la tercera jornada de Rendición Provincial de Cuentas de 2014, efectuada este sábado en el parque principal de San Gil.
La mayor destinación de recursos ha sido para el sector de infraestructura, con más de 37.703 millones de pesos, manifestó el Mandatario seccional, y recordó que a través de las secretarías de Vivienda, Desarrollo Económico y Social, Interior, Salud, TIC, Educación y Agricultura, su Gobierno ha realizado importantes inversiones en esta provincia.
El Gobernador, que inició su intervención después de compartir con los asistentes, a través de la televisión, el final de la etapa 20 del Giro de Italia, destacó el avance del Plan de Desarrollo Santander en Serio, el Gobierno de la Gente, que ya alcanza un cumplimiento de las metas del 60 por ciento.
“Nunca antes en la historia del departamento de Santander y de la Nación un Plan de Desarrollo se había aprobado tan rápidamente, solo en 3 meses y 23 días”, manifestó el Mandatario Departamental.
Durante la actividad, que se extendió hasta el mediodía de este sábado, el Gobernador destacó las bondades del Contrato Plan Santander, que contempla la inversión de 6,1 billones de pesos, la más ambiciosa que ha recibido el Departamento en toda su historia, y favorece a la provincia de Guanentá, especialmente con la vía San Gil-Charalá-Duitama, la nueva entrada de Santander por el interior del país, en la que se invertirán 148.000 millones de pesos.  
Aceptación entre habitantes y alcaldes de la provincia  
Alcaldes y habitantes de la provincia de Guanentá manifestaron su gratitud al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por la inversión destinada al desarrollo económico y social de este sector del departamento, la cual fue dada a conocer este sábado.
Los asistentes al encuentro se expresaron así:
Willer Fabián Beltrán Rueda, alcalde de Aratoca: “Es satisfactorio decirle a las comunidades que gracias a la inversión de la Gobernación de Santander, la calidad de vida de los aratoqueños del sector urbano y del rural ha mejorado notablemente”.
José Ángel Niño Montañez, comerciante del municipio de Encino: “Hoy escuché al Gobernador informar que se dio la viabilidad para nuestro hospital, lo cual significa mucho para nuestra comunidad, porque este es un municipio bastante aislado y a partir de esa obra, con equipos y el personal idóneo, será más fácil salvar la vida de los pacientes”.
Fabio León Ardila, alcalde de Charalá: “La Rendición de Cuentas que hace el señor gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por las provincias es bastante favorable, porque nos da a conocer las inversiones que se han hecho en cada territorio”.
Álvaro Agón Martínez, alcalde de San Gil: “El Gobierno Departamental incluyó en el Contrato Plan 4.500 millones de pesos para recuperar la pista del aeropuerto Los Pozos, inversión que nos permite avanzar en el posicionamiento del municipio como destino turístico, porque ahora contaremos con transporte aéreo frecuente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...