- -

domingo, 8 de junio de 2014

Área metropolitana, beneficiada con millonaria inversión

El secretario de planeación , el gobernador
y el alcalde de Piedecuesta, en su orden
Por: Oficina de prensa de la gobernación
Piedecuesta.- Los municipios del Área Metropolitana  recibirán recursos del Contrato Plan Santander, más aportes departamentales y recursos propios, para grandes programas de desarrollo social.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante la cuarta jornada de la Rendición Provincial de Cuentas, que se efectuó este sábado en el parque principal de Piedecuesta, ratificó que habrá inversiones cercanas a los 5,5 billones de pesos en obras de infraestructura para los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, donde ya de hecho se vienen ejecutando.
Del total de los recursos, 5,2 billones de pesos provienen del Contrato Plan Santander (al que el Gobierno Nacional aporta el 85 por ciento y la Gobernación de Santander y los municipios el 15 por ciento restante), mientras que la inversión propia de la Administración Departamental en obras de infraestructura asciende a 287 mil 464 millones de pesos, precisó el Mandatario seccional.
Ante la comunidad piedecuestana el gobernador Richard Aguilar
Los recursos para 7 corredores viales, que cuestan 5 billones de pesos, representan la mayor inversión para Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, mientras que las obras de infraestructura para turismo, salud y vías urbanas y rurales suman 186.523 millones de pesos.
De toda la inversión departamental en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, la capital santandereana es la más beneficiada:
Bucaramanga: 170.658 millones de pesos.
Floridablanca: 93.091 millones.
Girón: 26.379 millones.
Piedecuesta: 11.054 millones de pesos.
Con esta jornada informativa, participativa y de diálogo concreto, “quisimos que todos los santandereanos supieran qué está haciendo la Gobernación de Santander en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga”, aseguró el Gobernador, quien dijo que seguirá trabajando porque “aún nos queda un año y medio para corresponderle a las comunidades ese mandato que me dieron el 30 de octubre del 2011”.
Reconocimiento social a inversión de la gobernación
Líderes comunitarios, ciudadanía en general y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y municipios vecinos que asistieron a la Rendición de Cuentas en el parque principal de Piedecuesta, agradecieron al Mandatario seccional los recursos que ha gestionado y destinado para el desarrollo de los sectores urbano y rural de este territorio del departamento.
Así opinaron las personas consultadas sobre esta Rendición Pública de Cuentas presidida por el Gobernador de Santander Richard Aguilar y los miembros de su gabinete:
Carlos Eduardo Torra Acevedo, alcalde de Los Santos: “la Rendición de Cuentas fue muy importante, porque de esta manera la comunidad y las administraciones locales pudimos conocer la buena gestión que hace nuestro Gobernador en cada municipio”.
Javier Uribe Mota, alcalde de Lebrija: “Lebrija es quizás el municipio más beneficiado de Santander, porque recibiremos la ampliación de la vía a Barrancabermeja, donde tendremos la construcción de 35 kilómetros de vías, que garantizará el desarrollo turístico de esta zona y del área metropolitana de Bucaramanga”.
 Jorge Enrique Sandoval Jaimes, alcalde de Santa Bárbara: “en Santa Bárbara estamos muy contentos con la inversión que ha realizado la Gobernación de Santander, porque con ella en este momento encontramos casi finalizada la segunda fase del centro de salud de esta localidad, entre otras obras, lo cual nos llena de mucha satisfacción”.

Vivian Cadena, presidenta de la junta de Acción Comunal del barrio San Marco, de Piedecuesta: “agradecimiento especial al Gobernador de Santander por la inversión en la obra del Anillo Vial Externo, proyecto de gran impacto para los habitantes del área metropolitana, y también por los demás recursos destinados para el desarrollo de esta zona del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...