- -

lunes, 19 de mayo de 2014

Principales proyectos en la Provincia de Mares

Dio a conocer el gobernador Richard Aguilar
Por: Oficina de prensa de la gobernación de Santander
El gobernador con  parte de su equipo de gobierno
San Vicente de Chucurí.-  En la primera Rendición de Cuentas Provincial 2014, celebrada este domingo en San Vicente de Chucurí, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dio a conocer las principales inversiones realizadas en la provincia de Mares durante los dos primeros años de su mandato, así:
Salud:
Adquisición y dotación de ambulancias para los hospitales de los municipios de El Carmen de Chucurí, Puerto Wilches y San Vicente de Chucurí. 145 millones de pesos cada ambulancia (en proceso de contratación).
Construcción del centro de salud del corregimiento de Badillo, Puerto Wilches, por 498,5 millones (en ejecución).
Remodelación del área de urgencias, consulta externa, apoyo diagnóstico, administración, área de servicios generales y obras de urbanismo de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, por 3.527 millones de pesos (acta de inicio).
Agricultura:
Mejoramiento de los cultivos de cacao, por 518 millones de pesos (en ejecución).
Establecimiento de 50 hectáreas de cítricos para 50 beneficiarios de Asoprofrutas, por 514,5 millones (en ejecución).
Incentivo a la comercialización del cacao en la región. Beneficiados los municipios cacaoteros de la zona. Más de 6.000 cacaocultores del departamento reciben 400 pesos por kilo de cacao comercializado. Valor: 2.000 millones de pesos (en ejecución).
Programa de mejoramiento y repoblamiento bovino para Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Betulia, Zapatoca y Puerto Wilches. Valor: 186 millones (en ejecución).
Proyecto suizo de exportación de cacao. Valor: 1.324 millones de pesos (en ejecución).
Desarrollo productivo y mejoramiento del proceso de beneficio del cacao, por 567,6 millones (liquidado).
Santander Tierra de Café en San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Betulia y Zapatoca. 150 hectáreas sembradas con café tipo exportación resistente a la roya y variedad Castillo, por 570 millones de pesos (en ejecución).
Reforestación de 17,5 hectáreas de bosque protector y preservación del recurso hídrico de la quebrada Medio Queso y 13 hectáreas de Silvopastoril en la vereda Pozo Nutria, en San Vicente de Chucuri, por 219 millones de pesos (en ejecución).
Interior:
Adecuación del Centro de Operaciones Tácticas y Sala de Crisis para el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, por 116 millones de pesos (en ejecución).
Apoyo a la dotación y funcionamiento del Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, en Barrancabermeja. Valor: 219 millones (en ejecución).
Construcción de depósito de armamento Batallón de ADA No. 2 Nueva Granada. Valor: 722,5 millones de pesos (50 por ciento de ejecución).
Apoyo a la empleabilidad y fortalecimiento empresarial de familias víctimas del conflicto armado en zonas rurales y urbanas de San Vicente de Chucuri, Sabana de Torres y El Carmen de Chucurí, por 1.238 millones de pesos (en ejecución).
Fortalecimiento en movilidad al Ejecito y Policía Nacional (ejecutado).
Justicia en equidad con enfoque de género (en ejecución).
Infraestructura:
Remodelación del parque principal de San Vicente de Chucuri, por 1.308 millones de pesos (en ejecución).
Remodelación parque Principal de El Carmen de Chucuri, por 1.149 millones (liquidado).
Construcción del Centro Deportivo El Centenario de El Carmen de Chucurí, por 651,2 millones (en ejecución).
Construcción del Centro Multifuncional de Recursos Culturales y de Participación Ciudadana en el corregimiento El Centenario, El Carmen de Chucurí. por 430,3 millones de pesos (en ejecución).
Educación:
Fortalecimiento de estudiantes de 11 grado para mejorar competencias y orientación profesional en pruebas Saber (San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches y Sabana de Torres). Valor: 200 millones de pesos (ejecutado).
Inclusión a niños con discapacidad para educar en colegios con metodologías especiales (San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches y Sabana de Torres), por 166 millones (ejecutado).
Bilingüismo en instituciones educativas a través de la entrega de 86 tableros digitales para la Provincia de Mares, por 1.326 millones de pesos (ejecutado). 
TIC:
Apoyo tecnológico a bibliotecas de los municipios de Betulia, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches y El Carmen de Chucurí, por 46,8 millones de pesos (en primera entrega).
Cultura y Turismo:
Apoyo a la capacitación y formación de los niños y jóvenes de la orquesta Sinfónica del Magdalena Medio, de Barrancabermeja (120 beneficiados). Valor: 50 millones de pesos (liquidado).
Desarrollo:
Fortalecimiento para la atención integral del adulto mayor en los Centros de Bienestar y Centros Vida del Departamento. Valor: 4.953 millones de pesos (ejecutado).
Apoyo para la realización de eventos artísticos, por 281,7 millones (ejecutado).
Dotación de instrumentos musicales a bandas para escuelas de formación musical y colegios de Santander.
Apoyo al emprendimiento de las mujeres cabeza de familia y vulnerables de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres, por 100 millones de pesos (ejecutado).

Fortalecimiento, promoción y difusión de las manifestaciones culturales, artísticas y folclóricas de la región, por 549,3 millones de pesos (en ejecución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...