- -

martes, 8 de abril de 2014

Resultados de gestión de 2013 presentó directora del Área

Consuelo Ordóñez
Bucaramanga.-  Ante los integrantes de la junta directiva del organismo, la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez  explicó los resultados de gestión de la vigencia 2013.
El informe contempla una detallada argumentación que satisfizo a los asistentes a la sesión.
El documento expresa que en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, el AMB requirió el año anterior de un presupuesto de $ 53 mil 900 millones de pesos. Con estos recursos se puso en marcha el conjunto de acciones y programas para el fortalecimiento de la autoridad ambiental y del transporte en el área metropolitana.
La funcionaria  explicó que adicionalmente a la presentación del Informe de Gestión del Área Metropolitana, los alcaldes de la jurisdicción entregaron recomendaciones para la inversión de los recursos en la vigencia 2014 y autorizaron al AMB para contratar las siguientes obras:
* Contratación de obras para la gestión del riesgo en los barrios de la Comuna 14.
* Primer tramo del parque lineal de la Quebrada La Iglesia.
* Tramo de San Miguel, de la conexión alterna Centro–Ciudadela.
También se presentó el acuerdo metropolitano referente a la necesidad de organizar la prestación del servicio público de transporte, evitando informalidad, ilegalidad y competencia desleal en el servicio.
A la fecha se cuenta con 51 rutas metropolitanas, en 11 empresas, que mueven hoy el 57 % del transporte colectivo, con 963 vehículos habilitados.
Fuente: Magaly Johanna Vargas / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Prensa Area Metropolitana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...