- -

sábado, 15 de marzo de 2014

Secretario de TIC presentó informe de gestión 2013

En Santander habrá este año un computador por cada 8 alumnos
Omar Lengeske Páez
Bucaramanga.- Las metas de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander en 2013 llegaron al 89,9 por ciento, de la gestión propuesta para el cuatrienio.
Este resultado logrado sobre el Plan de Desarrollo Santander en Serio, el Gobierno de la gente, es halagador, señaló el responsable de esta dependencia, Omar Lengerke Pérez, en su informe anual presentado a evaluación de la Asamblea Departamental.
De los 87.000 millones de pesos asignados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para invertir en los cuatro años de la gestión del gobernador, Richard Aguilar Villa, la Secretaría de TIC de Santander ha invertido, a la fecha, 68.000 millones de pesos a favor de los sectores educativo, agropecuario, turístico y de la salud.
“Gracias a esa gestión, en Santander tenemos un computador por cada 10 niños”, y la meta para este año es apalancar más recursos de la Nación para bajar la relación a 8 niños por cada computador y llevar las tecnologías a los sectores rurales del Departamento, agregó el Secretario de TIC de Santander.
En los 87 municipios fue realizada una significativa inversión en nuevas tecnologías, con dotación de Kioscos y Puntos Vive Digital, red de Internet, computadores, salas 3d (tercera dimensión), zonas Wi-fi, Puntos de Acceso Digital y Centros de Administración Comunitario de Internet.
Durante la actual administración la tecnología basada en la Red de Internet quedará con bases de desarrollo en los municipios del departamento, sostuvo el funcionario.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...