- -

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuál fue la gestión de la secretaría de agricultura en 2013

El secretario de Agricultura Ludwing Otero (derecha)
durante la sesión plenaria de la Asamblea de Santander
Bucaramanga.- Programas de desarrollo agropecuario por  $15.463 millones  ejecutó el gobierno de Santander en la vigencia de 2013.
La ejecución es equivalente al 75 por ciento de los 20.580 millones de pesos destinados al desarrollo agropecuario en esa vigencia, informó Ludwing Otero Ardila, secretario de Agricultura Departamental.
Estos recursos contribuyeron al mejoramiento de la producción agrícola y ganadera, y de las condiciones de vida de los campesinos, dijo el funcionario, y agregó que los más beneficiados con la inversión gubernamental fueron los sectores cacaotero, cafetero, ganadero y tabacalero.
Otros objetivos alcanzados en 2013, de acuerdo con información entregada por Carlos Millán Valderrama, director técnico de la Secretaría de Agricultura, fueron:
La mitigación de la crisis del sector cacaotero, en beneficio de 6.800 productores, con inversión de 2.000 millones de pesos en incentivos a la comercialización de grano.
El fortalecimiento del cultivo de café fino tipo exportación, en desarrollo del programa ‘Santander Tierra de Café’, con más de 1.600 hectáreas sembradas.
La ejecución del proyecto de Repoblamiento Bovino para mejorar la genética de los hatos y la productividad de los pequeños ganaderos.
La inversión de importantes recursos en el sector tabacalero.
Ejecuciones previstas para 2014:
La Gobernación de Santander llegará a diversos sectores del departamento con el programa ‘Jóvenes Rurales Emprendedores’ que, con el uso de tecnología de punta, ofrecerá asesoría técnica a 50 unidades productivas, para que los jóvenes vean el campo como un proyecto de vida y no se vayan a las ciudades.
Implementación de parcelas productivas, se estimulará la producción agropecuaria, habrá asistencia técnica a los campesinos, se apoyará el montaje de unidades productivas, biodigestores y tanques de almacenamiento y se impulsará la reforestación.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...