- -

domingo, 1 de diciembre de 2013

Rendición atípica de cuentas presentó el alcalde

Una Rendición de Cuentas “alternativa” se cumplió en el municipio de Girón
El alcalde Héctor Josué Quintero se dirige al audditorio
La atípica jornada estuvo acompañada de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas que fueron diseñadas por cada una de las Secretarías con el objetivo de mostrar a los gironeses los logros obtenidos en el año 2013.
Obras de teatro y presentaciones multimedia fueron las metodologías elegidas  para acercar la comunidad a las obras y avances del año en curso.
En lugar de largos discursos, la Alcaldía del Ingeniero Héctor Josué Quintero le apostó a mensajes dinámicos, dados por funcionarios que en algunos casos asumieron el papel de actores.
Importantes proyectos figuran dentro del balance entregado por la administración, tales como:
-El fortalecimiento del COE Centro de Orientación y Emprendimiento  para la población vulnerable.
-La aprobación de una Política Pública de Mujer y Género.
-El fortalecimiento del Banco de Todos y la Universidad para Todos.
-La extensión del alumbrado público y la utilización de luminarias LED.
-El fortalecimiento en seguridad con 20 nuevas cámaras de monitoreo.
-El éxito de la Escuela para Padres y Jóvenes  que capacitó a 8 mil personas en campañas contra el bullying y matoneo, no a los estupefacientes y reducción de embarazos no deseados.
-La capacitación de mujeres en proyectos productivos.
-Implementación de la segunda fase del plan de movilidad con reparcheo y nuevos semáforos en los barrios El Poblado, Santa Cruz, Ciudadela Villamil, Corviandi, Paraiso y Esmeralda, la inversión supera los 2 mil millones de pesos.
-El Fondo Nacional de Regalías desembolsó 1.460 millones de pesos para continuar avanzando con las obras pendientes de urbanismo en la Ciudadela Nuevo Girón. Además se ampliará el muro de estabilización en  Girón Campestre. Una inversión de 2.500 millones de pesos conseguidos ante el DPS.
-Prevenir inundaciones y el rebose de aguas negras será el objetivo del nuevo alcantarillado. El Alcalde consiguió 13 mil millones gracias  al convenio entre la Administración municipal y el Fondo Nacional de Adaptación. También se garantizaron los dineros para el acueducto de la Vereda Martha en convenio con ISAGEN.
-Un municipio que demostró responsabilidad en la administración fiscal y de sus recursos públicos. Mejoró en la sostenibilidad del gasto y el manejo de la deuda. Lugar 48 entre 1.101 municipios del país, y el mejor del Área Metropolitana.
-153 kilómetros de vías han sido intervenidos por la Alcaldía de Girón, después de 10 años de abandono. Beneficiando  la movilización de los labriegos y de los productos hacia el casco urbano. La mejora de la vía Bocademonte-El Recreo-San Rafael, entre otras. La pavimentación de Bahondo-Lagunetas y la apertura de la carretera a Potrero Cerrado.
-15 mil millones de pesos destinados para la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Río Frío 2 fase 2. Mejorará la descontaminación de las aguas y disminuirá los malos olores.
-Pasamos de 1.079 a 1.584 adultos mayores beneficiados con subsidios en el 2013. Gracias al cumplimiento del 99% del programa, el Ministerio de Trabajo le otorgará a Girón más ayudas para los adultos mayores.
-Girón pasó de 4 meses a 2 días de trámites, para que miles de habitantes puedan tener su afiliación a la E.P.S Subsidiada (ARS).
-Desarrollo de gestión para adelantar las adecuaciones en 8 sedes educativas del municipio. Además se vincularon a 160 personas en el servicio de aseo y vigilancia de las instituciones, mejorando la calidad de vida de sus familias, y el entorno de los colegios.
-Se legalizaron 7 sectores del municipio, para ofrecer una mejor calidad de vida a sus pobladores y mejorar el acceso a los servicios públicos y los programas de gobierno.
Para el alcalde Héctor Josué Quintero, “el 2013 fue un año productivo de la alcaldía de Girón, en donde no se descuidó ningún eje de acción. Un trabajo muy fuerte en lo social, pero que no dejó de lado la gestión ante las autoridades nacionales. Seguiremos trabajando para consolidar a Girón como destino turístico nacional que ofrezca oportunidades para sus habitantes”.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Estamos trabajando en Gobierno en Línea
Teléfono fijo: 6463030 Ext: 143 - Teléfono móvil: 3183638784

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...