- -

jueves, 26 de septiembre de 2013

Balance de las sesiones Extras del Concejo

Proyectos viales, vigencias futuras y terrenos para el desarrollo
Plenaria del concejo de Bucaramanga
Bucaramanga.- Once proyectos aprobados y listos para ser sancionados como Acuerdos Municipales que servirán para asegurar el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los bumangueses, es el balance que reporta el Concejo al concluir el período de sesiones extras.
Del  total de los 11 proyectos estudiados por el los concejales, tres de ellos tienen un significado especial en los aspectos de infraestructura vial y movilidad que se reflejarán en modernidad y desarrollo para la capital santandereana.
Son los articulados que le otorgan facultades al alcalde para declarar de utilidad pública unos predios para la construcción del Tercer carril entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol, el intercambiador del Mutis - Viaducto de la Carrera Novena y el intercambiador vial de la Avenida Quebradaseca con Carrera 15.
Con la aprobación de estas iniciativas igualmente se declararon las especiales condiciones de urgencia que autoriza la expropiación de dichos terrenos por vía administrativa en el evento de fracasar la enajenación voluntaria y de esta manera evitar contratiempos y tropiezos.
“Estos son los proyectos bandera de la administración municipal y de su desarrollo depende la solución a los grandes problemas de movilidad e infraestructura que actualmente padece la ciudad”, sostuvo la Presidenta Pachón Moncada. 
Apropiaciones presupuestales por más de $21 mil millones
Esta cifra es el resultado de la sumatoria de las vigencias futuras avaladas para la ejecución del Intercambiador del Barrio Mutis y el Viaducto de la Novena ($18 mil 135 millones) y las siete contrataciones requeridas por el Invisbu para sacar adelante los proyectos de vivienda de interés social La Inmaculada y Altos de Betania ($2 mil 015 millones.
A lo anterior también se deben agregar las adiciones presupuestales para la administración central  por $1.496 millones por concepto de recaudos de la estampilla Pro anciano para beneficiar a 1.600 adultos mayores y $45 millones 685 mil para que el Inderbu pueda cubrir los gastos que representa la participación de deportistas bumangueses en los juegos Supérate.
Terrenos para Metrolinea y cumplimiento órdenes judiciales
Otro capítulo importante de las sesiones extras lo constituye el visto bueno que el Concejo  le dio a la autorización al Alcalde para enajenar dos predios que permitirán a Metrolínea la construcción del Portal del Norte, obra esperada por la comunidad por la trascendencia que tiene para un mejor servicio y mayor cobertura en ese sector de la ciudad.
Un proyecto similar le facilitará las condiciones al burgomaestre bumangués para cumplir una acción de tutela que le ordena al municipio escriturarle a una ciudadana un local localizado en el centro Comercial Mutis Plaza.
En resumen, durante este periodo fueron presentados 11 proyectos de acuerdo, nueve  fueron  aprobados, uno fue devuelto y uno fue retirado. Fuente: Prensa del concejo de Bucaramanga



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...