- -

domingo, 7 de abril de 2013

Presentó informe de gestión el secretario de desarrollo

Plenaria de la Asamblea de Santander en la que se presentó el informe
Bucaramanga.- Inversiones por $12.370 millones realizó la Secretaría de Desarrollo de Santander en la vigencia 2012, según el informe de gestión que el titular de esta dependencia, John Abiud Ramírez Barrientos, presentó esta semana a la Asamblea Departamental.
El plan de gestión giró en torno a la ejecución de proyectos económicos, sociales, turísticos y culturales.
Según el informe en proyectos culturales, dirigidos a rescatar las costumbres, tradiciones y la identidad santandereana, la Secretaría invirtió 7.592 millones de pesos, recursos con los que se apoyaron actividades artísticas, culturales y feriales en los municipios del departamento.
Estrategia de turismo
Informó el secretario, que para consolidar el turismo como una estrategia de desarrollo económico y transformación social del departamento, la Gobernación de Santander puso en marcha varios proyectos encaminados a potenciar, promover y mejorar la productividad y competitividad de los atractivos turísticos de la región.
Entre las iniciativas puestas en marcha estuvo la participación en la Vitrina Turística Anato, en Bogotá, y la actualización del convenio de Competitividad establecido con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, estrategias en las que se invirtieron 415 millones de pesos.
En el fortalecimiento de la base empresarial, la optimización y mejoramiento de los recursos tecnológicos, humano, físicos, económicos y financieros se invirtieron 681 de pesos.
Reducción de la desigualdad
El secretario de Desarrollo, John Abiud Ramírez Barrientos, manifestó que para reducir la desigualdad y la pobreza en la población santandereana, evidenciada en ciclo vital y enfoque diferencial, se invirtieron 3.682 millones de pesos en proyectos dirigidos a disminuir la vulnerabilidad e incentivar mecanismos de protección social.
Finalmente, expresó que para el desarrollo de actividades de los grupos específicos se destinaron 389 millones de pesos para la juventud y 160 para mujer y equidad de género.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...