- -

miércoles, 3 de abril de 2013

Informe ante los diputados de la gestión de la S. del Interior

El secretario del Interior (2º de la mesa) cuando interviene en la plenaria
Bucaramanga.- El secretario del Interior de Santander, abogado, Carlos Ibáñez Muñoz, presentó ante los diputados un detallado informe der gestión de 2012.
La gestión adelantada ante instancias nacionales, que le permitió a la Secretaría del Interior de Santander fortalecer el presupuesto de inversión en el 2012, se destaca en el informe que presentó este martes el titular de esta dependencia, Carlos Ibáñez Muñoz, ante la plenaria de la Asamblea Departamental. 
El balance del Secretario del Interior incluyó las cuatro áreas de las que se encarga su despacho: seguridad y participación ciudadana, paz y derechos humanos, habitabilidad, y gestión del riesgo. 
Atención oportuna
Producto de la diligencia de Ibáñez Muñoz, el Gobierno de Santander logró el año pasado aumentar en casi 400 por ciento los recursos de la Nación para la Oficina de Gestión del Riesgo, que pasaron de 2.100 millones a 9.500 millones de pesos. 
“Eso permitió atender, de manera oportuna y eficiente, a la población santandereana que sufrió las consecuencias del invierno”, dijo el Secretario del Interior, quien lideró el programa Ayudemos a Santander, el cual motivó a que los ciudadanos donaran más de 2.000 millones de pesos para atender las emergencias invernales y las calamidades de la región. 
Más de 3.000 viviendas
En el 2012, la Secretaría del Interior de Santander tuvo a cargo el proceso de articulación para los proyectos de vivienda del departamento, mediante el cual consiguieron más de 3.000 viviendas para los más pobres. 
A su vez, y mediante proyectos cofinanciados con la Unidad Nacional de Víctimas, del Ministerio del Interior, Santander recibió 35.000 millones de pesos para las reparaciones individuales y colectivas de víctimas del conflicto en la región. 
El más seguro
Aunque Santander es el departamento más seguro del país, el Gobierno seccional descentralizó los consejos de seguridad e incorporó a la comunidad como elemento fundamental de esta estrategia. “En ese sentido hemos realizado consejos de seguridad con participación ciudadana, que nos colabora con la tranquilidad en la región”, dijo Carlos Ibáñez Muñoz. 
Santander también trabajó en el fortalecimiento de la inteligencia de los organismos de seguridad del Estado, con el fin de ser más preventivos que reactivos contra todos delitos. “Quisimos que la seguridad no solo tuviese el componente armado, sino social y económico, que es fundamental para que las comunidades y las regiones tengan posibilidades de mejorar las condiciones de vida y así evitar que brote la delincuencia”, manifestó el Secretario del Interior. 
Riesgo controlado
Los defensores de Derechos Humanos del departamento también vieron cómo el Gobierno de Santander actúo de inmediato ante un riesgo inminente. A través de la Unidad Nacional de Protección se les garantizó su labor y se les asignaron esquemas de seguridad para su desplazamiento, y así pudieran atender de manera adecuada sus funciones. 
Ibáñez Muñoz dijo: “en el 2012 se pudo trabajar con mucho entusiasmo, responsabilidad y compromiso con los santandereanos. Este es el Gobierno de la Gente y en ese sentido estamos actuando y vamos en esa dirección”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...