- -

miércoles, 13 de marzo de 2013

Gestiones y proyección de infraestrucftura de Santander

Claudia Yaneth Toledo
Bucaramanga.- $145.000 millones comprometió la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Santander, en la vigencia del 2012 para atender los sectores de aguas y saneamiento básico, vías, equipamiento urbano, electrificación y gas.
En un informe presentado, esta es la síntesis que presenta la secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo, ante la Asamblea Departamental.
Año de planificación
El 2012 fue un año de planificación, donde todas las metas y proyectos del gobernador, Richard Aguilar Villa, fueron plasmadas en el Plan de Desarrollo, que fue la carta de navegación para los cuatros años de gobierno.
Durante la vigencia 2012, la Secretaría destinó importantes recursos de regalías para proyectos macros. “Obtuvimos 45.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías, de los cuales se comprometieron 42.000 millones, y en el tema del Fondo de Compensación de Regalías recibimos 25.000 millones de pesos, de los cuales se asignaron 23.000 millones”, Claudia Yaneth Toledo.
La funcionaria dijo además, que el 2013 es un año de ejecuciones y se desarrollarán los proyectos contratados en la vigencia anterior. “Esperamos arrancar la inversión en abril o mayo, y tener a final del año todos los recursos del 2013 ejecutados”.
Mediante la gestión realizada por la Secretaría de Transporte e Infraestructura, el año pasado también se obtuvieron recursos de la Nación para la modernización de los aeropuertos de Bucaramanga y Barrancabermeja, así como asignaciones, del Invías para vías terciarias para 17 municipios de Santander y 10.000 millones de pesos para la construcción del Intercambiados El Bosque, un proyecto en el que intervienen el municipio de Floridablanca, Invías, Área Metropolitana y la Gobernación de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...