- -

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Parte de las obras del gobierno Serpa en Barrancabermeja

Gobernador de Santander recorrió el Puerto Petrolero.
El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, llegó ayer hasta el municipio de Barrancabermeja con el fin de visitar algunas obras en construcción para inspeccionarlas personalmente en compañía de los secretarios del interior, Constantino Tamí Jaimes y de salud Wilson Peña González.

La primera obra que visitó el Gobernador en compañía del alcalde de Barranca, Carlos Contreras, fue el Centro de Atención Integral para la familia, CAIF, en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Queremos romper esa inequidad que tiene esta ciudad rica con gente pobre y por eso hicimos ese sitio con las mejores condiciones, la mejor calidad para que nuestros niñas y niñas de 0 a 5 años, nuestros jóvenes, adultos mayores, madres lactantes, madres, obviamente puedan tener un lugar que les recoja, que les brinde las oportunidades y podamos seguir transformando un territorio… esa es la apuesta de este gobierno de la mano de nuestro gobernador”, afirmó el alcalde mientras recorría las instalaciones de este centro en compañía del Gobernador y su comitiva.

Secretaria del interior entregó subsidios y escrituras en “Caminos de San Silvestre”.
En su recorrido el Gobernador y sus secretarios llegaron hasta el barrio “Caminos de San Silvestre”, un barrio de invasión que ha sido catalogado como uno de los mejores de latinoamerica por el BID.

Este lugar se ha ido definiendo urbanísticamente, en un proceso participativo con la comunidad y se han realizado vías, andenes, salón comunal, y se han venido remodelando las casas habitadas por dicha comunidad que anteriormente era azotada por la guerrilla y los paramilitares.

El secretario del Interior, Constantino Tamí, llegó hasta este lugar con el fin de traer buenas noticias para sus habitantes como lo son las escrituras de sus casas y bonos de mejoramiento para las mismas.

Tamí mencionó que “esta es una urbanización que construyo la Gobernación de Santander hace 15 años y el año antepasado tuvimos la oportunidad de legalizar la propiedad, es decir la gobernación transfirió la propiedad de estos bienes a la comunidad y hoy vamos a entregar unos subsidios de mejoramiento de vivienda en un convenio que hicimos con EDUBA, nosotros ponemos 1´500 mil pesos y EDUBA pone 1´500 mil pesos con el propósito de arreglar los baños y las cocinas de estas viviendas”.

Por su parte el Gobernador de Santander aprovechó dicha oportunidad para reiterarle al alcalde Carlos Contreras, su aprecio y admiración por su compromiso y buen trabajo con la comunidad, y por tal motivo le impuso la exaltación Jose Antonio Galán, la mayor condecoración del departamento, como hijo ilustre de Santander.

“Fue una oportunidad supremamente importante, tuve la oportunidad también de expresar un reconocimiento sentidísimo al alcalde de Barrancabermeja y de anunciar que la Gobernación hizo como nunca inversión en el puerto petrolero y en la región del magdalena medio como en todo el departamento, para cumplir con nuestro deber, lo que hicimos para rendirle cuentas a nuestras paisanas y paisanos de Barrancabermeja”, afirmó el Gobernador.

Con presencia del Gobernador se inauguró primera parte del Colegio Industrial.

De igual manera el Alcalde, Carlos Contreras, invitó al Gobernador a inaugurar una de las obras más significativas de su administración, la completa remodelación de una de las alas del colegio Industrial de Barrancabermeja.

Esta obra realizada por la alcaldía de Barrancabermeja, se gestó en uno de los colegios más emblemáticos del municipio pues cumplirá el próximo año 50 años de haberse fundado.

La remodelación de este colegio se realizó por partes y la primera de ella se tuvo que demoler y volver a construir, su inversión ha sido de más de 9 mil millones de pesos y la meta es reconstruirlo totalmente.

Gobernador inspecciona personalmente la remodelación del Hospital de Barranca.

Horacio Serpa, terminó su recorrido por Barrancabermeja, haciendo personalmente una inspección a la remodelación del hospital del municipio, la cual se tiene estipulada para terminar en unos meses.

“Hoy vemos ya que la remodelación es un hecho todavía faltan varios meses pero ya tenemos este sector de imagenología, el 4 piso está casi terminado y la remodelación es completa, no solo para la parte física para la cual se han apropiado 13 o 14 mil millones de pesos sino con las dotaciones ya vimos aquí el tac, ya vimos equipos de rayos x, en fin toda una cantidad de aparatos biomédicos, que estarán al servicio de la comunidad de Barrancabermeja y del Magdalena Medio, creo que dentro de unos meses vamos a poder celebrar contar con un extraordinario hospital”, mencionó el Gobernador, Horacio Serpa.
Otro ángulo del Colegio Industrial de Barrancabermeja



Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...