- -

sábado, 17 de diciembre de 2011

Parque Santander, especie de Karma: Horacio Serpa

En algunos proyectos se harán efectivas las pólizas
Gobernador entrega balance sobre obras
Horacio Serpa, gobernador de Santander
El Gobernador Horacio Serpa, citó a los periodistas de la ciudad con el fin de entregar declaraciones acerca de tres obras de infraestructura que como el mismo señaló están “siendo comentadas ante la opinión pública”.

El Mejoramiento del Parque Cristo Rey
El mejoramiento de este parque se dio por solicitud de la comunidad quienes señalaron desperfectos en dicho lugar, la Gobernación se dispuso a hacer el mejoramiento con una inversión de 400 millones.

“El tema de las obras públicas es que en tema de cumplimiento es un camello la relación que se tiene con los contratistas, esta obra está casi terminada, yo le he solicitado a nuestro supervisor el doctor García que disponga quitar del parque las cortinas que se ponen, los cerramientos para que pueda ser utilizado mientras terminan algunas cosas que podrán causar alguna incomodidad pero que de todas maneras van a hacer posible la utilización del parque, pero las obras de mejoramiento están casi terminadas”, afirmó el Gobernador de Santander, Horacio Serpa.

“El parque Santander ha sido una especie de Karma”
El martes 20 de diciembre se abrirá al público
Con respecto a la remodelación del parque Santander, el Gobernador hizo énfasis en que esta obra si era una remodelación, por un valor de más de 1500 millones de pesos.
“Esta obra se la ganó, porque aquí todo se hace como ustedes saben, por licitación, un contratista de Barranquilla del cual se tuvieron las mejores referencias desafortunadamente con nosotros ha quedado muy mal, con la comunidad santandereana y con la Gobernación departamental, ha habido necesidad de dar unos plazos y plazos y nos han venido incumpliendo los plazos”, aseguro el Gobernador.
De igual manera Serpa dijo que la Secretaría de Infraestructura ha realizado convocatorias a la compañía de seguros a objeto de reclamar el incumplimiento.

“En la obra hubo necesidad de hacer unos adicionales no previstos, un adicional de 400 millones de pesos, yo personalmente lo aprobé pero el contratista terminó diciendo que no aceptaba la ampliación porque ya habían cambiado los precios, entonces una parte de lo que se había pensado hacer que fue una especie de pavimentación en tableta de la carrera 20 para que quedara un paso peatonal, no se va a hacer, pero la obra de remodelación del parque se va a entregar a la ciudadanía y tengo por percepción directa el convencimiento de que el trabajo va a resultar de satisfacción para la ciudadanía”, aseguró enfáticamente Serpa.
Serpa también afirmó que ha dado instrucciones de quitarle el cerramiento el día 20 de diciembre, pues el contratista pidió plazo para el día 28 y el Gobierno departamental no se lo ha concedido; de manera que según Serpa “ el 20 le quitamos las cortinas , el cerramiento al parque así esté o no esté terminado, si no está terminado, ese día vamos a pedirle a la compañía de seguros mediante nuestra declaratoria de incumplimiento que pague las indemnizaciones correspondientes y que asuma directamente la terminación de la obra y que cobre las pólizas, etc”.

El Puente El Tablazo
Por otra parte con respecto al caso del puente el Tablazo, el Gobernador aseguró que este había sido un caso muy lamentable “nosotros fuimos enterados de que el puente que existía desde hace muchos años, 50 o 80 años, se afectó con una creciente del rio e inmediatamente asumimos en una actitud providente la función de la reparación del puente con una urgencia manifiesta, cuando se estaban haciendo los trabajos en el puente, el puente se cayó, tan se estaban haciendo los trabajos que uno de los obreros que estaban haciendo el trabajo se ahogo”.
La Gobernación de Santander asumió la construcción del puente tomando la decisión de cambiar el material del puente y paso de hacerse en cemento a ser de hierro, ya que en un futuro cuando la represa del Sogamoso se inunde este puente quedara inservible, de manera que se está construyendo en hierro con el fin de que en un futuro se pueda desmontar.

“Buscamos un puente militar no hubo en ninguna parte, hay que mandarlo a hacer, vale 4 mil millones de pesos, entonces pedí la ayuda de ISAGEN, hicimos un convenio con ISAGEN, nosotros apropiamos 2300 millones de pesos y ISAGEN nos apoya con el resto 1800 millones de pesos, el puente se mando a hacer en Medellín, el puente está construido hace dos meses, había que hacer un proceso de arreglo de los estribos, no se pudo hacer a mano, hubo que traer maquinas, en fin, se había convenido que ese puente se ponía en funcionamiento ahora en el mes de diciembre”.

La entrega de este puente será en el mes de febrero con muchas posibilidades de que sea antes, según aseguró el Gobernador, quien dijo que iría el próximo martes junto con el presidente de ISAGEN, para inspeccionar la obra. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...