viernes, 10 de julio de 2009

Sector energético rinde cuentas en Bucaramanga

Gobernador de Santander participó en la rendición de cuentas del Ministerio de Minas Energía y las entidades del sector Hidrocarburos y Gas


El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres y las empresas de los sectores de Hidrocarburos y Gas, rindieron cuentas a la ciudadanía sobre la gestión realizada durante el 2008 a la fecha, y se sometieron a revisión de los ciudadanos en un espacio democrático en el que los asistentes pudieron plantear sus interrogantes públicamente sobre el desarrollo de estos sectores.

Estos encuentros que permiten fortalecer los principios de democracia participativa, abriendo espacios para la defensa del interés público, contó con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los directores, presidentes y gerentes de las empresas de los sectores, entre ellos La Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El mandatario departamental, durante su intervención ante la mesa principal en cabeza del Ministro de Minas y Energía, expuso la necesidad de garantizar el suministro de gas para la empresa Ferticol, reconociendo la importancia en el desarrollo agrícola que esta representa para el departamento y el país.

“Ferticol funciona con gas, es su materia prima y para que el sector privado se interese, necesitamos tener la seguridad que durante un determinado número de años, se tenga el suministro de gas garantizado. Necesitamos 5 millones de pies cúbicos de gas diariamente para convertirla en una gran empresa”, manifestó Serpa Uribe.

Igualmente, el gobernador de Santander, resaltó el trabajo que se adelanta actualmente con el proyecto de Hidrosogamoso y el desarrollo minero energético que será de gran beneficio no solo para el departamento si no para el país.

Por otra parte, informó Serpa Uribe, que es de gran beneficio para 7 municipios de la provincia de soto norte, el gas que llegará desde el pozo Gibraltar y surtirá de este servicio a la comunidad de este importante sector Santandereano.

Finalmente, el ministro Hernán Martínez Torres, resaltó la importancia de estudiar y analizar la posibles soluciones para Ferticol, “Vamos a ayudar y a ver qué se puede hacer con Ferticol, esta empresa que lleva muchos años es de gran importancia en el desarrollo agrícola del país, y vale la pena estudiar su situación”

El evento que se realizó en el Auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, contó con la masiva participación de ciudadanos de diferentes zonas del departamento, interesados en los asuntos de minas y energía que representan desarrollo para sus regiones. Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...