- -

sábado, 4 de julio de 2009

Gobernador de Santander inaugura nuevas obras en Sabana de Torres


El gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, visitó el municipio de Sabana de Torres con el propósito de participar de la inauguración de importantes obras de infraestructura social y de servicios públicos.

-----------

Uriel Velandia, alcalde municipal, invitó al mandatario departamental a cortar la cinta que dará apertura oficial al funcionamiento de las siguientes obras: Construcción y adecuación del Centro Polifuncional para la educación, capacitación y la cultura. Construcción del tanque subterráneo en concreto reforzado para tratamiento de agua potable. Construcción del dique protector y rehabilitación del canal de la represa abastecedora de agua. Y ampliación de la Escuela en la vereda La Moneda, en Sabana de Torres.

La jornada empezó con la inauguración del Centro Polifuncional, obra que se concibió en la administración municipal anterior, pero que por diferentes circunstancias relacionadas con filtraciones de agua y otras fallas técnicas, sólo se pudo finalizar en la actual administración.

En dicho auditorio, Serpa Uribe manifestó que es de suma importancia contar con un espacio propicio para la puesta en marcha de proyectos educativos y culturales que fomentará la unión comunitaria y la convivencia en Sabana de Torres.


“Se están haciendo obras y proporcionando adelantos, invirtiendo bien los recursos oficiales. Asistimos al a inauguración de algunas obras, en especial a la de un escenario para actividades sociales… muy bueno y moderno”, indicó Serpa Uribe.

Allí mismo, el gobernador de los santandereanos reiteró su compromiso con el municipio para continuar con importantes obras como la ruta peatonal y cicloruta por la vía a la Gómez, así como adelantos en la infraestructura educativa, mejoramiento de servicios de salud y electrificación rural.

El segundo acto se llevó a cabo en el tanque subterráneo para el tratamiento de agua potable. Allí, Serpa Uribe conoció este importante sistema y resaltó la favorable tarea que desarrollará para el beneficio de la comunidad en materia de servicios públicos y uso de agua potable.


“Me impresiona lo que se hace en materia de acueducto. El agua es indispensable para el crecimiento de las comunidades y para la vida humana. Exalto esa obra. En general veo que la administración municipal trabaja de la mano con el consejo, Ecopetrol y la Gobernación y esto es muy importante”, manifestó el mandatario.

El siguiente destino fue la vereda La Moneda, perteneciente a Sabana de Torres, en donde el alcalde y el gobernador inauguraron la remodelación y ampliación de la escuela de la zona. Horacio Serpa aprovechó su paso por el plantel para informar a la comunidad que estará atento a las solicitudes hechas en relación a las vacantes de docentes, necesarios para la buena formación académica de los estudiantes.

Igualmente, el gobernador aseguró que la administración departamental dispondrá de $80 millones para un proyecto de electrificación rural en la vereda La Moneda, en conjunto con el municipio de Sabana de Torres.

Finalmente, Horacio Serpa Uribe visitó las instalaciones del dique protector y la represa abastecedora de agua. Allí tuvo la oportunidad de recorrer y conocer acerca del funcionamiento de esta importante obra que mejorará el tratamiento y la conducción del agua en el sector.

Ya recibimos un proyecto interesante que haremos de común acuerdo con la Alcaldía: un coliseo. También aspiramos pronto a tener los diseños de una comunicación peatonal y cicloruta con el corregimiento de La Gómez, que le dará importancia a la región. En materia de agua y saneamiento tendremos la oportunidad de hacer en Santander grandes inversiones con una gran capacidad logística”, finalizó el gobernador Serpa Uribe.
Política social >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...