- -

lunes, 4 de mayo de 2009

INFORME GENERAL DE GESTION RICARDO ROA BARRAGÁN


GERENTE DE COMERCIALIZACION Y MERCADEO (Octubre de 2003 – Diciembre 2007)

Reorientación de las transacciones de energía: Entre 2002 y 2004 la ESSA perdió más de $ 9.280 millones por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de la energía con destino a usuario final, mientras desde enero de 2005 a marzo de 2009 obtuvo utilidad por más de $ 2500 millones en este proceso.

Recuperación del Negocio de Comercialización en más de $50.000 millones entre diciembre de 2003 y diciembre de 2008.

Recuperación del Costo de Comercialización reconocido por la CREG en más del 40%.

Implementación en más del 90%, de las compras de energía, a precios por debajo del promedio del mercado, para atención de la demanda Regulada del 2009 y 2010.
Aplicación Tarifaria en estricto cumplimiento de la regulación, lo que redujo la aplicación de los ajustes a los usuarios en más de $20 mil millones.

Estricto control y racionalización de los incrementos tarifarios: En términos reales ($ constantes) las tarifas aplicadas en diciembre de 2008, alcanzaron el valor de las tarifas aplicadas a finales de 2004.

Creación del Programa ESSA en Casa, con el que se han beneficiado más de 35.000 usuarios, los proveedores han financiado más de $65.000 millones y la ESSA ha obtenido utilidad de más de $ mil millones.

Creación de la Comercializadora Energética Nacional –CENCOL- Como opción tarifaria para los Clientes Regulados de Consumo significativo y para la atención personalizada y especializada de los Grandes Clientes del Departamento.

Aplicación de programas y campañas de corte social como: Plan Borre, Amnistía para Morosos, Gestión de Marca e imagen, Programa URE, Cambio de la Factura del Servicio, mejora sustancial en los indicadores de cartera, de recaudo y de cobertura de los procesos de lectura y reparto de factura. Volver a Así es Bucaramanga >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...