GERENTE DE COMERCIALIZACION Y MERCADEO (Octubre de 2003 – Diciembre 2007)
Reorientación de las transacciones de energía: Entre 2002 y 2004 la ESSA perdió más de $ 9.280 millones por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de la energía con destino a usuario final, mientras desde enero de 2005 a marzo de 2009 obtuvo utilidad por más de $ 2500 millones en este proceso.
Recuperación del Negocio de Comercialización en más de $50.000 millones entre diciembre de 2003 y diciembre de 2008.
Recuperación del Costo de Comercialización reconocido por la CREG en más del 40%.
Implementación en más del 90%, de las compras de energía, a precios por debajo del promedio del mercado, para atención de la demanda Regulada del 2009 y 2010.
Aplicación Tarifaria en estricto cumplimiento de la regulación, lo que redujo la aplicación de los ajustes a los usuarios en más de $20 mil millones.
Estricto control y racionalización de los incrementos tarifarios: En términos reales ($ constantes) las tarifas aplicadas en diciembre de 2008, alcanzaron el valor de las tarifas aplicadas a finales de 2004.
Creación del Programa ESSA en Casa, con el que se han beneficiado más de 35.000 usuarios, los proveedores han financiado más de $65.000 millones y la ESSA ha obtenido utilidad de más de $ mil millones.
Creación de la Comercializadora Energética Nacional –CENCOL- Como opción tarifaria para los Clientes Regulados de Consumo significativo y para la atención personalizada y especializada de los Grandes Clientes del Departamento.
Aplicación de programas y campañas de corte social como: Plan Borre, Amnistía para Morosos, Gestión de Marca e imagen, Programa URE, Cambio de la Factura del Servicio, mejora sustancial en los indicadores de cartera, de recaudo y de cobertura de los procesos de lectura y reparto de factura. Volver a Así es Bucaramanga >
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