- -

miércoles, 15 de abril de 2009

LA ESSA INAUGURA PROGRAMA DE NORMALIZACION DE REDES ELÉCTRICAS Y CONEXIÓN DE LOS USUARIOS EN LEBRIJA

Lebrija, Santander

* La ESSA invirtió 200 millones de pesos en el programa PRONE en el barrio Villa Paraíso de Lebrija.

* 150 familias del barrio Villa Paraíso cambiarán hoy sus bombillas incandescentes por ahorradoras.

Con la presencia del Gerente General de la Electrificadora de Santander, Ricardo Roa Barragán, (grafica) y la Alcaldesa del municipio de Lebrija, Sonia Serrano, este miércoles 15 de abril a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la inauguración del programa de Normalización de Redes Eléctricas PRONE y el cambio de las bombillas incandescentes por ahorradoras en el barrio Villa Paraíso del municipio de Lebrija.

Mediante el PRONE, la ESSA realizó la construcción de redes de media tensión, red trenzada de baja tensión, transformadores y normalización final, sin ningún costo para los usuarios.

“En estas obras, se invirtieron aproximadamente 200 millones de pesos que corresponden a recursos asignados por el gobierno nacional más la cofinanciación de la Electrificadora de Santander”, sostuvo el Gerente de la compañía, Ricardo Roa Barragán, al indicar que con la normalización y modernización de las redes se logra el mejoramiento de la calidad del servicio y la reducción de la contaminación visual.

Antecedentes

Este barrio donde actualmente residen 150 familias, empezó como invasión por desplazamiento de comunidades del Magdalena Medio y hoy está integrado al perímetro urbano con adecuadas y confortables viviendas. Su Construcción contó con el apoyo de múltiples entidades, principalmente, la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

En 1998 el Departamento de Control de Pérdidas de la ESSA, le asignó a esta comunidad más de 50 provisionales para suministrarles el servicio de energía eléctrica y evitar el fraude.

Después en el 2003 y en el 2005, la Electrificadora de Santander a través de la Unidad de Gestión Social logró que se otorgara amnistía y exoneración de deudas por “predios inexistentes” a más de 80 viviendas y ha realizado actividades como el seminario de liderazgo y servicio domiciliario de energía eléctrica, reuniones de sensibilización sobre el Uso Racional de Energía, talleres comunitarios con el laboratorio móvil de contadores y acompañamiento social a la población infantil del barrio con el programa La ESSA va a la Escuela, mensajes sobre el medio ambiente y energía segura para la infancia.

La ESSA continúa campaña que promueve el ahorro de la energía

En el marco de la campaña Uso Racional de la Energía, URE que promueve la Electrificadora de Santander, hoy también se llevará a cabo el cambio de las bombillas incandescentes por las ahorradoras. Por disposición del Gerente General de la ESSA, Ricardo Roa Barragán, se entregarán tres bombillas ahorradoras a cada familia.

Coordinación de Prensa y Comunicaciones
Bucaramanga, Abril 15 de 2009.-
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...