martes, 17 de febrero de 2009

GERENTE DE LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER REPORTA POSITIVO BALANCE DEL PLAN BORRE



Más de 14 mil usuarios morosos de diferentes municipios del Departamento, se beneficiaron con el PLAN BORRE que adelantó la Electrificadora de Santander entre los meses de agosto y Diciembre del 2008 y que permitió transar cartera morosa del orden de los 10 mil 483 millones 428 mil pesos.

El reporte fue presentado por el Gerente General de la Compañía, Ricardo Roa Barragán, al destacar el significativo número de usuarios que pudo normalizar sus obligaciones de energía mediante acuerdos de pago con amplios plazos de financiación, descuentos de intereses y cobros por concepto de reconexiones.

Manifestó que aunque ya concluyó la primera etapa del plan integral de recuperación de cartera, los usuarios que aun se encuentren en mora con el pago de su servicio de energía eléctrica, se pueden acercar a la ESSA a suscribir acuerdos de pago con la política de cartera vigente, la cual, presenta opciones flexibles de financiación. Para realizar este trámite, deben presentar documentos como fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado de propiedad del inmueble con una expedición no superior a 30 días, fotocopia del contrato de arrendamiento, si es inquilino y autorización del propietario, si el crédito lo suscribe una persona distinta.

Por otra parte, la Electrificadora de Santander recuerda a todos sus usuarios la obligación de cancelar la factura de energía eléctrica dentro del plazo oportuno, para evitar la suspensión del servicio, como lo indica el artículo 19 de la ley 689 de 2001. Dicha suspensión se puede realizar desde el primer momento en mora y en cualquier tiempo, lo que indica que la ESSA tiene la facultad de suspender el servicio inclusive en horario nocturno, tal como se ha realizado en algunos predios y establecimientos de comercio.

La reconexión del servicio después de suspendido, únicamente la puede realizar personal designado por la Electrificadora de Santander y solo ocurre cuando ha puesto fin a la causa que dio origen a la suspensión, que en la mayoría de los casos es la mora en el pago del servicio. La factura solo se puede cancelar en los sitios autorizados de recaudo.

Igualmente, en el marco del contrato de de suspensiones, cortes y reconexiones, el
Departamento de Cartera adelanta visitas de trabajo comunitario a los usuarios que presentan alta morosidad en el pago, con el fin de ofrecerles un plan de normalización que les permita ponerse al día con la ESSA

Coordinación de Prensa y Comunicaciones
Bucaramanga, Febrero 16 de 2009. -
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