- -

viernes, 12 de diciembre de 2008

GOBERNACION DE SANTANDER REALIZA SEGUNDO CONSEJO SECCIONAL DE ESTUPEFACIENTES

Gobernación de Santander


Bucaramanga, Santander, Col
Con el fin de revisar y conocer las acciones que desde las diferentes Instituciones se realizan en cuanto a control, producción, trafico y prevención en el tema de drogas, el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe a través de la Secretaria de Salud Departamental, ha convocado para este Lunes 15 de Diciembre a las 7:00 a.m. el Segundo Consejo Seccional de estupefacientes para tratar a fondo la problemática del Departamento especialmente en los municipios como Cimitarra, Bolívar, Landazuri, Sucre, El Peñón y aledaños.

El encuentro se realizara en el Auditorio Augusto Espinosa y contara con la presencia del delegado de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Comandante de la Policía, el Director Seccional del DAS, la Dirección Regional del ICBF, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo entre otros.
Fuente: Claudia Milena Benavides Blanco Comunicadora Social-PeriodistaSecretaria de Salud DepartamentalCalle 45 No.11-52 Teléfono: 6337049. Volver a Inicio >

------------

Atención a enfermedades de interés en salud pública realiza el ISABU en Bucaramanga

Salud Publica. Isabu Conjunto de actividades que se realizan en un momento dado, ante la presencia de un problema de salud o factor de riesgo especifico, con el propósito de reunir información para caracterizar la situación, conocer la magnitud del problema y establecer medidas para su prevención y control.

Las enfermedades de interés en salud pública que se están vigilando son:1. Enfermedades inmunoprevenibles:

Parálisis fláccida aguda, Sarampión, Tétanos neonatal, Difteria, Tos ferina, Tétanos, Rubéola, Rabia Humana, Enfermedad Meningococcica, Meningitis por Haemophilus, Tuberculosis, Fiebre Amarilla, Hepatitis B y Delta, Hepatitis A, Varicela, Parotiditis Viral.

2. Enfermedades Transmitidas por vectores: Malaria, Fiebre Dengue, Leishmaniosis, Enfermedad de chagas, Encefalitis Equina Venezolana. 3. Enfermedades Transmitidas Sexualmente: Sífilis Congénita, VIH/SIDA 4. Enfermedades Entericas: Cólera, Intoxicación alimentaria 5. Mortalidad Evitable: Mortalidad Materna y Perinatal, Mortalidad por E.D.A – en menores de 5 años, Mortalidad por IRA, en menores de 5 años.

Información: Centro de Salud La Joya Tel. 6426917 ó 6332295Horario: 7:00 am a 3:00 pm Contacto: Enfermera Jefe Martha Suárez<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...