- -

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Finalizaron labores en el concejo de Bucaramanga



Con la aprobación del proyecto de presupuesto
El CONCEJO DE BUCARAMANGA CLAUSURO SU TERCER Y ULTIMO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

El honorable concejo de Bucaramanga clausuró el pasado Domingo su tercer y último periodo de sesiones ordinarias del presente año, con la lectura final de todo el articulado del proyecto de acuerdo No. 039 por medio del cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga para la vigencia fiscal del 1 de Enero al 31 de Diciembre del año 2009.

El rubro total quedó establecido en la suma de 696 mil 586 millones de pesos de los cuales el 83% serán destinados a inversión, es decir, la suma de 550 mil 861 millones de pesos.

Los rubros más altos quedaron plasmados en: infraestructura con una inversión promedio de $294 mil millones; educación, 141 mil millones y finalmente salud que invertirá el próximo año la suma de 69 mil 463 millones de pesos.

Durante el cierre de las sesiones que contaron con la presencia del mandatario municipal, FERNANDO VARGAS MENDOZA, fue aprobado también el proyecto de acuerdo No. 070 de 2008, por medio del cual se establece la sobretasa ambiental, con destino a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Esta se liquidará sobre el avalúo catastral de los bienes inmuebles que sirven de base para liquidar el impuesto predial Unificado. Por su parte, la Corporación rendirá un informe detallado y específico de las respectivas áreas y sectores geográficos del municipio (barrios, comunas, veredas y corregimientos) respecto de la inversión.

Dicho informe se presentará a la Administración y al Concejo Municipal por escrito en cada uno de los periodos de sesiones ordinarias de la corporación.

Los recursos que reciba la CDMB deberán ser destinados a programas y proyectos de protección, restauración del medio ambiente y a los recursos naturales renovables, de conformidad con el plan de desarrollo del municipio de Bucaramanga.

MARTES, DICIEMBRE 01 DE 2008Cordialmente,SORAYA JAIMES TAVERAJefe de prensaCONCEJO DE BUCARAMANGACel: 300 - 3217906.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...