- -

viernes, 19 de diciembre de 2008

Autoridades de Salud de Santander incluyen nuevo plan de Inmunización

Gobernación de Santander

SANTANDER INCLUYE VACUNAS DE NEUMOCOCO Y ROTAVIRUS PARA SU POBLACION INFANTIL VULNERABLE

Con la presencia del Viceministro de Salud y Bienestar, Dr. Carlos Ignacio Cuervo y el Gobernador del Departamento de Santander Dr. Horacio Serpa Uribe, se desarrollara en acto protocolario el Lanzamiento para la Inclusión de nuevos biológicos al esquema regular de Vacunación para niños y niñas del SISBEN 1, 2 y en condición de desplazamiento menores de un año de 82 Municipios de Santander categoría 5 y 6.

Son estos los biológicos Neumococo y Rotavirus, que por su alto costo en el mercado generan limitaciones en el acceso. Asi, el Gobierno Departamental como Estrategia del Plan Territorial de Salud "Santander Sano" en la atención a población vulnerable, aunó esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil, teniendo en cuenta el propósito de reducir la mortalidad en menores de 5 años y las tasas de Enfermedades Respiratorias y Diarreicas Agudas, acordes a los compromisos de los objetivos del Desarrollo del Milenio en Santander (ODM).

La Administración Departamental invirtió alrededor de $1.878.000.000 para la adquisición de 12.750 vacunas de Neumococo dirigidas a 4.250 niños menores de 1 año y 7.000 vacunas de Rotavirus para 3.500 menores de 6 meses.

Esta estrategia contribuirá a mejorar las condiciones de Salud Integral y a disminuir las tasas de Enfermar o Morir por causa de patologías que son prevenibles por vacunas.

El lanzamiento Departamental se llevará a cabo éste Lunes 22 de Diciembre a partir de las 8 de la mañana en el Salon Principal del Club del Comercio de la ciudad de Bucaramanga, donde se harán presentes personalidades del Nivel Nacional y Departamental.

--
Claudia Milena Benavides Blanco .- Comunicadora Social-Periodista.- Secretaria de Salud Departamental
Calle 45 No.11-52 Teléfono: 6337049 - Volver a Inicio >

14 comentarios:

  1. en donde puedo acceder a estas vacunas neumococo y rotavirus, tengo una bebe de 4 meses que sufre continuamente enfermedades respiratorias es mas estuvo en UCI por neumonia y me interesa poder aplicarle la vacuna pero he averiguando en el hospital del norte , centro de salud rosario, girardot y dicen que no estan autorizados q no han sido informados, a donde debo acudir??

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Paola. Debe solicitarla en la Secretaría de Salud de Santander, de Bucaramanga, situada en el costado sur del Parque Romero.
    Su mensaje fue enviado ya a la secretaría de Salud por el correo respectivo.
    Gracias por su comunicación con esta página.

    ResponderEliminar
  3. SI YO SOY UNA COTIZANTE INDEPENDIENTE DE UNA EPS PERO NO GANO MAS DE UN MINIMO Y NO HE PODIDO VACUNAR A MI BEBE, PUES NO TENGO LOS RECURSOS ESTE NO TIENE DERECHO ENTONCES A VACUNARSE PUES TAMBIEN HABEMOS PERSONAS QUE TRABAJAMOS Y NOS TOCA PAGAR UN SEGURO PERO LA PLATA NO NOS ALCANZA PARA MAS

    ResponderEliminar
  4. Hola Liliana:
    Su correo fue remitido a la Secretaría de salud de Santander. Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola tengo una bebe de 4 meses y estamos afiliados a sanidad militar.pero esta no cubre esta vacuna del neumococo donde la puedo adquirir gratis para mi bebe? gracias o donde me comunico!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que en la cruz roja de bucaramanga estan aplicando gratis la vacuna de Neumococo. pero para los que tienen sisben nivel 1 y 2?

    ResponderEliminar
  7. Hola Es verdad que estan aplicando la vacuna de neumococo en la cruz roja de b/manga gratis. a los q tengan sisben nivel 1 y 2 gracias...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy cotizante de una EPS pero con el salario que devengo no me alcanza para esta vacuna para mi bebe que ya tiene 6 meses. que debo hacer

    ResponderEliminar
  9. hola tengo una bebe de 4 meses el papá la afilio a su seguro medico saludcoop pero no tenemos como pagar los 800.000 que vale la vacuna del neumococo, he acudido a la secretaria de salud y me dijeron que solo era para niños de sisben acaso todos los niños menores de 1 años no merecen recibir el mismo trato segun la ley me parece que mi bebe deberia recibir la vacunapor que tiene los mismos derechos que los bebes que estan en el sisben. les agradezco si me pueden guiar.

    ResponderEliminar
  10. hola tengo un bebe de 9 meses, estoy afiliada a una EPS pero mi salario no me alcanza para poder pagar la vacuna del neumococo, la EPS no quiere aplicarle y la respuesta es que debo pagarla y ademas que el niño esta en buenas condicones. que debo hacer.cali valle

    ResponderEliminar
  11. hola tengo un bebe de 15 mese y la verdad pienso que esta ma l planeado el proyecto de vac unacion gratuita pues no me parece que solo sea para niños menores de laño a mi bebe le hasce falta la ultima dosis del neumococo y no tengo dinero para colocarcela y me preocupa que el aun no esta inmune y ademas de eso es propenso a sufrir de cualquier enfermedad respiratoris ya que tienes herencia y ademas el tiempo no ayuda necesito ayuda

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo una bb de dos meses, y no tengo trabajo ni el padre de la niña se hizo responsable; no la he podido vacunar y me he acercado a puestos de salud del mutis y me dicen que vale $20.000 cada dosis como hago, no tengo el dinero para vacunarla y ya tiene 12 dias pasados de la fecha a vacunar.

    ResponderEliminar
  13. Hola Brigg. Acerquese a la secretaría de salud en el Parque Romero de Bucaramanga y cualquier funcionario la orienta. (Parque Romero costado Sur)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...