- -

miércoles, 17 de septiembre de 2008

SE VENDERAN LAS ACCCIONES QUE TIENE EL MUNICIPIO EN TELEBUCARAMANGA


Concejo de Bucaramanga, col Clausuró Sesiones Extraordinarias

Con la aprobación definitiva del proyecto de acuerdo No. 033 del 15 de agosto de 2008, que autoriza al alcalde para enajenar la participación accionaria del Municipio en la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, TELEBUCARAMANGA, se clausuraron las sesiones extraordinarias de la CORPORACIÓN EDILICIA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.

Los corporados plasmaron tácitamente en el proyecto, que con el producto de la enajenación se realizarán obras necesarias para la actualización de la malla vial de la ciudad, que contribuirán a mejorar la movilidad y la complementariedad del sistema integrado de transporte masivo como:

El Intercambiador del Mesón de los Búcaros, el paso elevado en la carrera 15 con Avenida Quebrada Seca, La troncal Norte - Sur que incluye el viaducto de la carrera 9, el intercambiador de Neomundo, el deprimido de la calle 56 con carrera 27, soluciones viales a nivel y repavimentación, las cuales deberán ser ejecutadas por el Municipio de Bucaramanga.

Así mismo, quedó claro que de presentarse dificultades para la ejecución de los proyectos o para los recursos adicionales, se podrán realizar cambios de destinación siempre y cuando la inversión se efectúe en los proyectos viales de alto impacto contemplados en el plan de desarrollo 2008- 2011.

El mandatario municipal deberá expedir el Decreto de Aprobación del programa de enajenación en un plazo no mayor de seis(06) meses contados a partir de la publicación del presente acuerdo.

Durante el acto de clausura, el Presidente de la corporación CLEOMEDES BELLO VILLABONA, felicitó al Concejal CELESTINO MOJICA PEÑA, fuerte opositor al proyecto, por “el carácter que tuvo para ayudar a resolver cada una de las inquietudes que tenían de tan importante propuesta”.

“Esos debates en pro y en contra son los que enriquecen la democracia… y para quienes votamos positivo, estamos diciendo de cara a la ciudad, que estos importantes proyectos cambiarán la historia de la ciudad”, puntualizó el dirigente del partido Social de Unidad Nacional, “PARTIDO DE LA U”, CLEOMEDES BELLO VILLABONA.

La votación al proyecto de acuerdo quedó de la siguiente manera: 16 votos a favor, uno en contra y dos ausentes.

Los concejales que votaron a favor por el partido liberal son: Alfonso Prieto García, Jose Alfredo Ariza, Henry Gamboa Meza, Jaime Rodriguez Ballesteros, Alberto Rueda Rodriguez y Uriel Ortiz Ruiz; por el partido convergencia ciudadana, Pedro Nilson Amaya, Martha Eugenia Montero y Carmen Lucía Agredo; por el partido cambio radical, Christian Niño y Elida Mantilla; por el partido de la U, Cleomedes Bello V. y Sonia Smith Navas; por el partido Conservador, Edgar Higinio Villabona; por el partido Opción Centro, Carolina Moreno Rangel y finalmente por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia “AICO”, Dionicio Carrero Correa.

El único voto negativo fue el del Concejal Celestino Mojica Peña del partido Convergencia Ciudadana.

Los ausentes fueron: Wilson Ramirez González y Edgar Suarez Gutiérrez del Polo Democrático Alternativo.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...